Estimados colegas: me llego un caso laboral, de lo cual tengo poca experiencia, y estube leyendo leyes y leyes todo el dia; pero me surgio una duda que me gustaría comentarles. El caso es sobre INDEMNIZACION POR MUERTE DE TRABAJADOR RURAL: mi cliente es el empleador y me pide que le haga una liquidación sobre lo que le corresponde pagar a los derechohabientes y que le diga a quienes debe pagarle, para evitar así futuros reclamos. El tema es que tenía al causante trabajando "en negro" para él, y lo que quiere hacer es pagar la indemnización directamente, mediante un convenio con los derechohabientes.Mis dudas son:
1) le sirve hacer un convenio en forma privada con los derechohabientes, como prueba de que pagó la indemnización? o debe hacer el convenio ante algún organismo que dependa del Ministerio de Trabajo?
2) En el caso de que pueda hacer el convenio ante el ministerio de trab, debe primero regularizar la situación laboral, o no hace falta en caso de muerte?
3) y, como se paga la indemnización si los derechohabientes son viuda e hijos? se divide entre todos?!
Disculpen la ignorancia, pero espero me orienten sobre este tema sobre el cual no puedo terminar de leer. Ana.
1) le sirve hacer un convenio en forma privada con los derechohabientes, como prueba de que pagó la indemnización? o debe hacer el convenio ante algún organismo que dependa del Ministerio de Trabajo?
2) En el caso de que pueda hacer el convenio ante el ministerio de trab, debe primero regularizar la situación laboral, o no hace falta en caso de muerte?
3) y, como se paga la indemnización si los derechohabientes son viuda e hijos? se divide entre todos?!
Disculpen la ignorancia, pero espero me orienten sobre este tema sobre el cual no puedo terminar de leer. Ana.
