Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que convenio? Gastronómicos o Pasteleros?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #804429  por Docrizzo

Buenas gente.
Tengo un dilema.
Se trata de una persona que trabajaba como cajera en el minimercado de una estación de servicio. Alguien sabe si el convenio colectivo a aplicar es el de gastronómicos o el de pasteleros?
Tampoco hay (o yo no encuentro) fallos al respecto.
Desde ya muy agradecido
Saludos
 #804447  por MARPESSOLANI

Hola, en principio hay que ver si el minimercado es d elos que pertenece a la estacion de servicio, ejemplo los de YFP que tienen un nombre de fantasia, pero hacen alusion a YPF... pero hay otras estaciones de servicio que tienen estos autoservicio que los alquilan...y no pertenecen a la estacion
que dice como empleador el recibo?
igual para mi no es ninguno de los dos cct, si el minimercado pertenece a la estacion (segun el recibo) es cct de estaciones de servicios que hay..ahora no me acuerdo el numero ahora... sino podria ser empelado de comercio
el cct a aplicar depende del objeto social del empleador no de las tareas...
Saludos
 #804592  por Docrizzo

La trabajadora estaba bajo el convenio de pasteleros. La empleadora es una persona física. El tema es que el intercambio epistolar lo hizo un colega que luego renunció, y en el mismo se reclamaron diferencia salariales por corresponder (en teoría) el convenio de gastronómicos.
 #804616  por dhabogada

no entiendo porqué el encuadre en pasteleros???? si esta en la estacion de servicio le corresponde o ese CCT o bien el gral de comercio.
 #806237  por abogada75

NO aplica pasteleros. APLICA SEGURO "comercio", si era cajera de un drugstore o minimercado anexado a una estación de servicio. PODRIA verse que encuadre en personal administrativo de la estación de servicio, y entonce aplica SOESGYPE que tiene un CCT más alto (el tema es que tiene que realizar tareas para la administración propia de la estación de serv.). -
 #806320  por Docrizzo

El minimercado no es propio de la estación de servicio, sino que está tercerizado. En el lugar hacen comidas elaboradas (además de cafetería) para comer en el lugar y para llevar. Mi clienta además de cajera, se encargaba de hacer reposiciones de mercadería y atención al público.