Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESPIDO INDIRECTO-TERMINO PARA DEMANDAR

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #804428  por franco2001
 
BUENAS TARDES COLEGAS...ESTE ES MI PRIMER CASO DE LABORAL Y QUIERO HACERLES UNA CONSULTA: MI CLIENTE FUÉ EMPLEADA DOMÉSTICA DURANTE 18 AÑOS EN BLANCO; FALLECE LA SEÑORA DE LA CASA Y EL CÓNYUGE SUPERSTITE LE DICE A MI CLIENTA QUE NO QUIERE MAS SUS SERVICIOS SIN EXPLICACIÓN ALGUNA; ESTA MUJER A LOS 30 DÍAS LE ENVÍA UNA CARTA DOCUMENTO (ASESORADA POR OTRA COLEGA) PARA HACERLE SABER AL EMPLEADOR QUE SE CONSIDERA DESPEDIDA, AHORA EL SEÑOR LE PIDE VERBALMENTE QUE VUELVA A TRABAJAR...ESTA SEÑORA ME VIENE A VER PARA QUE LE INICIE LA DEMANDA CORRESPONDIENTE PORQUE NO QUIERE VOLVER MÁS A TRABAJAR CON ESA FAMILIA.
MI PREGUNTA ES: PUEDO DEMANDAR AL EMPLEADOR POR ESE MOTIVO (DESPIDO INDIRECTO)? O SI ESTE LE REQUIERE A LA MUJER QUE VUELVA A TRABAJAR Y ESTA HACE SILENCIO PIERDE ESE DERECHO? HAY ALGÚN TÉRMINO EN ESTA CUESTIÓN PARA QUE PUEDA INICIAR LA DEMANDA?...YA PASARON 30 DÍAS DESDE QUE LE DIJO QUE SE FUERA DE LA CASA.- GRACIAS POR SU AYUDA.-
 #804450  por MARPESSOLANI
 
Estimado, primero hay que ver a nombre de quien estaban los recibos, proque una de las formas de extincion es la muerte del empelador, mas en el caso de ser persona fisica.-
Si era el Sr, y si el anterior colega hizo correcto el intercambio, intimo primero dacion de tareas y otras cosas, en su caso, y ante la negativa o silencion del empelador se considero despedida... podes iniciar demanda tranquilamente, tenes dos años.. desde la fecha del despido para iniciarla.-
Saludos