Hola, soy nueva en el foro y en la profesión. Les cuento a ver si alguien me puede ayudar.
Una clienta sufrió un accidente en la calle cuando se dirigía a su trabajo. El accidente fue en abril de 2009, y el alta en la ART se lo dieron en julio de ese año SIN incapacidad. A simple vista estaría prescripta la acción para reclamar a la ART. Pero en ese entonces ella se manejaba con un médico legista y con un abogado que no iniciaron juicio a la ART sino que apelaron los dictámenes de la Comisión Médica Jurisdiccional, la Central y se fueron hasta la Cámara Federal de la Seguridad Social, que en septiembre de 2011 resolvió confirmar lo resuelto por la Comisión Médica Central, es decir 0% incapacidad.
Pregunta:
¿Prescribió la acción contra la ART?
¿O la sentencia de la CFSS hizo Cosa Juzgada?
¿Se podría considerar que la apelación ante la CFSS interrumpió la prescrición o no?
Pregunto porque más allá de que transcurrieron los 2 años que marca la LRT, no es que no hicieron nada. Apelaron los dictámenes, pero entre una cosa y otra llevó mucho tiempo.
Desde ya, muchas gracias.
Una clienta sufrió un accidente en la calle cuando se dirigía a su trabajo. El accidente fue en abril de 2009, y el alta en la ART se lo dieron en julio de ese año SIN incapacidad. A simple vista estaría prescripta la acción para reclamar a la ART. Pero en ese entonces ella se manejaba con un médico legista y con un abogado que no iniciaron juicio a la ART sino que apelaron los dictámenes de la Comisión Médica Jurisdiccional, la Central y se fueron hasta la Cámara Federal de la Seguridad Social, que en septiembre de 2011 resolvió confirmar lo resuelto por la Comisión Médica Central, es decir 0% incapacidad.
Pregunta:
¿Prescribió la acción contra la ART?
¿O la sentencia de la CFSS hizo Cosa Juzgada?
¿Se podría considerar que la apelación ante la CFSS interrumpió la prescrición o no?
Pregunto porque más allá de que transcurrieron los 2 años que marca la LRT, no es que no hicieron nada. Apelaron los dictámenes, pero entre una cosa y otra llevó mucho tiempo.
Desde ya, muchas gracias.
