Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA MIN TRABAJO PCIA BUENOS AIRES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #803667  por mariasoledad

UNA PREGUNTA EXTRA SOBRE LA AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO: EN MI CASO ES PROVINCIA DE BUENOS AIRES DELEGACION LA PLATA, PARA INICIAR EL RECLAMO HAY QUE ACOMPAÑAR IUS PREVISIONAL? LO EXIGEN? -LO PREGUNTO PARA CALCULAR LOS GASTOS DEL CLIENTE...-, GRACIAS!
 #803717  por DotorJuan

Hola,

Por ley, cada intervención que haga un abogado en ejercicio de su profesion implica el pago del ius. Pero como todo, no es tan asi.
Hace un par de meses fui a una audiencia conciliatoria en el MTySS (Del. La Matanza) y despues de pelearme con el conciliador me intimaron en el acta a q acompañe el ius. Despues me quede hablando y no paso de ahi (nunca lo acompañe). O sea, fue mas una bronca del funcionario que una cuestion legal.
Si lo podes incluir en los gastos del cliente, acompañalo, total no te perjudica. Sino, espera a ver q te dicen en el Mterio., de ultima te intiman por cinco días bajo apercibimiento de informar a la caja y en tal caso, vas y lo acompañas.

Saludos!
 #803727  por Le26

Normalmente la diferencia radica en sí compareces o no en el acta que se labre en la audiencia designada. En algunas delegaciones te preguntan "¿Los letrados desean comparecer en el acta?". Para la firma y homologación del acuerdo no es necesario el patrocinio letrado, con lo cual formalmente pueden aparecer en el acta sólo las partes (sin perjuicio que la negociación la lleven a cabo los abogados). Ahora bien, para no comparecer en el acta tenés que tener una mediana certeza que te van a pagar los honorarios, dado que si la requerida no cumple con el pago te quedarás sin una herramienta para cobrar (si designas una segunda audiencia y negocias en el intervalo, podés arreglar que los honorarios se abonen con cheque al momento de la firma del acuerdo, por ejemplo). Saludos
 #804633  por alejandra01

si vas a pedir la audiencia vos como abogada te lo piden, si figurás en los escritos. Mantenete solo como patrocinante, sin comparecer como te dijeron los chicos en el acta, y no presentás nada.