Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda jubilacion!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #802251  por susanita
 
Hola a todos, les pido su opinion sobre la siguiente situacion:
Tengo que hacer la jubilacion de mi mamá...
Fecha de nacimiento: 01/11/1946
Aportes reconocidos por Exp. Reconocimiento de servicios: 19 años y 5 meses al 30/09/2010
Tambien tiene aportes desde 01/10/2010 hasta ahora casi 15 meses mas.
Por exceso de edad desde el 01/11/2006 : 30 meses
Lo que suma: 23 años y 3 meses ( si no me equivoque en las cuentas)
Consulta: ¿compro esos periodos en el sicam como actividad 307 desde que cumplio 18 años?, porque tiene aportes reconocidos desde 01/01/1982.
Gracias por responder.
 #802276  por FroyNavarro
 
si no me equivoco le podés comprar los aportes por sicam como bien decís a partir de que cumplió los 18 años, es decir, noviembre del 64 por actividad 307. Si no los tenés te paso el listado de periodos más economicos para categoria A.
 #802327  por FroyNavarro
 
los periodos mas económicos para categoria A Son:
enero de 1955 a diciembre de 1970 $39,00
enero del 71 a marzo del 72 $42,12.
octubre del 80 a marzo del 84, y octubre del 91 a septiembre del 93 $46,50.-
abril del 72 a mayo del 77 $50,22.-
julio del 80 a spetiembre del 80, y abril del 84 a septiembre del 91 $54,30
junio del 77 a junio del 80 $58,64.
-

esos son los periodos más economicos para comprar por moratoria. Fijate que tienen que ser a partir del mes siguiente que tu cliente cumplió los 18 años.
Espero te sirva.
 #802870  por susanita
 
Gracias, una pregunta: hay que cargar los intereses por esos periodos??
 #802954  por FroyNavarro
 
no, cuando liquidás sicam los intereses de esos periodos los carga el mismo sistema