Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda urgente!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #800453  por romis_lm

Hola a todos!
Les cuento, mi clienta es maestra hace casi 25 anos y tiene un problema en las cuerdas vocales, paso por la art y ya le pagaron algo, ahora quiere que le inicie juicio,pq a los que iniciaron juicio le dieron mucho mas que a ella.
Tengo ciertas dudas, 1-hago una demanda solo contra la art, en busca de la reparacion integral?
2- la interpongo en el fuero civil o laboral?
3- contra las escuelas no, solo contra la art?
ALGUIEN ME PODRIA PASAR UN MODELO, por favor!!!
ENCIMA ES VECINA....NUNCA HICE UNA DEMANDA ASI Y ME AQUEJA DEMASIADO, ME VA TENER LOCA TODA LA FERIA!
AGRADECERIA SI ME PASAN SUS EXPERIENCIAS Y TODO LO QUE ME PUEDAN APORTAN, ME SERVIRA.
gRACIAS, OJALA ME CONTESTEN!
 #803425  por Le26

Si ya recibió el pago de la ART lo más probable es que te interpongan excepción de cosa juzgada administrativa. Se puede reclamar por la diferencia pidiendo la nulidad de la etapa administrativa, pero es muy incierto el resultado con gran riesgo de perderlo. También tenes que tener en cuenta el tiempo en que la ART le dió el alta porqué rige la prescripción bianual.-
En su caso, la demanda se hace en sede laboral por reparación integral del daño y podes demandar a ambos (empleador y ART).
Saludos