Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido - trabajo por temporada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #803307  por hollynati18

Estimados, me consulta un cliente que lo despidieron de su trabajo que estaba realizando en un Balneario; les comento el caso: El Balneario pertenece a una Cooperativa que contratö (contrato escrito) a una persona (monotributista) para que realice la parte de deportes y recreación durante los meses de enero y febrero. Esta persona a su vez contrató de palabra a 3 personas para cumplir con lo pactado. Una de estas últimas es mi cliente, a la cual la contrataron por dos meses (enero y febrero)- El tema es que en el día de ayer le comunicaron que van a prescindir de sus servicios para el mes de febrero (de palabra).
Aclaro que esta chica despedida no firmó contrato pero cumplía 6 hs. diarias durante todo el mes de enero, en la Cooperativa le hicieron firmar una constancia de que al final de febrero entregaría el uniforme y según me dijo, la monotributista que la contrata le había pedido fotocopia de documento para contratar el seguro.
Les agradecería me puedan orientar para aconsejar a mi cliente, si es que se puede hacer algo, en principio en este momento en que la desafectan; y a posteriori, si cumplido el mes no le pagan-
Muchísimas gracias!!