Hola colegas, hoy me llega una ooncuslta de una sra que sufrio un accidente de trabajo in itinere y que luego de 2 meses de estudos la ART rechaza el siniestro porque dice que el problema que la aqueja no se debe al ACCIDENTE IN ITINERE (problema de rodilla debe operarse) SINO A UNA ENFERMEDAD PREEXISTENTE. Discrepamos con ello y querriamos la revision de la Comision Medica de la zona?, o es mejor iniciar las acciones legales por el accidente contra la ART?? Es necesario rechazar la CD que envio la ART?Es necesario notificar por telegrama al empleador??Soy nueva en este tipo de reclamos y les pido su opinion y agradezco.
Hola, te cuento lo que me paso a mi. Mi clienta se accidento los dedos indice y pulgar de su mano izq, es zurda, esta embarazada, sigue en la fabrica pero ahora esta de licencia. La ART le dio 5,60 % incap permanente parcial definitiva. Cdo va a la CM, se lo baja en 1,40%.
Directamente estoy redactando la demanda contra la Art, impugnare el procedimiento que se siguio ante la CM, porque hay irregularidades, es nulo, jamas citaron a mi cliente, tampoco le realizaron estudios completos porque ella aun sigue con dolor y molestia, no puede alzar ni una taza, ni siq la notificaron, se entero porque fue a preguntar y le dijeron que le habian bajado el % de incap, ya ni tenia tpo de apelar. Es decir que la preivaron del derecho de defensa y debido proceso.Tambien planteare la inconstitucionalidad de algs arts de la LRT, caso Castillo y otros.-
Ahi recien me consultan y decido hacer esto que te cuento.
No se si te sirva, a lo que voy es que las CM y las ART actuan muy mal, y en tu lugar, si recibiste una CD de la ART, contestala, rechazandola como decis, porque siempre hay que contestar una CD, y hace la demanda nomas.
Si queres te paso el modelo de demanda que tengo y la jurisp. Suerte !!