Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad prof. RELACION EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #801921  por investigando25

HOLA COLEGAS, TENGO UN CLIENTE CON UNA RELACION LABORAL DE 8 AÑOS SIEMPRE EN NEGRO Y DESPUES DE AMPLIO INTERCAMBIO TELEGRAFICO SE DESPIDIO INDIRECTAMENTE PORQUE EL EMPLEADOR NO LO REGISTRABA , NI LE PAGABA EL SUELDO Y ADEMAS LO INTIMABA A TRABAJAR CUANDO EN TODOS LOS TELEGRAMAS LE COMUNICABAMOS QUE ESTABA ENFERMO DE LOS PULMONES DE ASPIRAR PRODUCTOS EN LA EMPRESA , HACIA ALIMENTOS BALANCEADOS.
YO QUERIA PREGUNTARLES EN LA DEMANDA AL RECLAMAR LA INDEMNIZACION POR LA ENFERMEDAD PROFESIONAL, VOY POR LA ACCION CIVIL, IGUAL TENGO QUE PLANTEAR TODAS LAS INCONSTITUCIONALIDADES DE LA LRT , porque aunque quiera ir por la LRT no puedo por no hay ninguna ART que se pueda hacer cargo.
El empleador en una audiencia que tuvimos en el ministerio en Pcia me dijo que lo habia inscripto , pero verificamos en anses dos meses despues que se le vencio el plazo del 24013 y no figuraba nada, asi que no creo que lo haya inscripto porque me reconocio que era empleado pero con una antiguedad de 3 meses pero para que pueda usar los beneficios del periodo a prueba deberia haberlo inscripto en tiempo y forma y no despues de que pasaron los meses. es asi, no?
 #802513  por eltam88

Lo que es enfermedad podés usar ambas vías, tanto la de la LRT como la civil, si el empleador no lo registró y con ello lo privo de los beneficios de la LRT, por ello deberá responder.
 #802659  por investigando25

gracias por responder, pero necesito saber si al estar en negro y optar por la via de la accion civil, tengo que hacer hincapie en la inconstitucionalidad de lña ley, comisiones medicas ,etc. o si directamente pongo la incapacidad supuesta como si fuera un juicio de daños por accidnete de transito. ? gracias