Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • monotributo Relación de dependencia

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #802650  por pablinova
 
HOLA LES CONSULTO UNA OPINIÓN SOBRE EL SIGUIENTE CASO QUE ME TOCA, UNA EMPRESA LOCAL CONSTRUCTORA SE PRESENTA EN QUIEBRA, A MI ME VIENE A CONSULTAR UN SEÑOR QUE ERA PROPIETARIO DE UN CAMION Y QUE TRABAJABA PARA ESA EMPRESA PERO DENTRO DE UNA CEMENTERA MUY IMPORTANTE EN OTRA CIUDAD, EL SEÑOR SI BIEN PONIA SU CAMION FIGURABA COMO MONOTRIBUTISTA, PERCIBIA SIEMPRE 8000 PESOS DE SUMA FIJA, UNICO CLIENTE AL CUAL LE FACTURABA, Y DEBIA ESTAR 12 HORAS A DISPOCISION DE LA CEMENTERA PARA DIVERSAS TAREAS ( CON SU VOLCADOR HACIAN LIMPIEZA, FLETES CORTOS, MANDADOS ETC), CON RESPECTO A LA CEMENTERA HACE UN AÑO QUE ESTA TRABAJANDO AHI EN OTRA CIUDAD, DURMIENDO EN VIVIENDA ALQUILADAS POR LA QUEBRADA, LES PREGUNTO SI LES PARECE INTENTAR EL RECLAMO LABORAL A LA CEMENTERA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS ATTE. PABLO
 #802897  por wany
 
Hola.... mira yo tengo un caso que tiene cosas en comun con el quevos planteas: se trata de un Sr. que trabajaba con un camion de su propiedad (lo manejaba el mismo) para una constructora el esta inscripto como monotributista y le facturaba solo a ellos y lo despidieron verbalmente. A l analizar la uestion me surjen muchas dudas respecto de la relacion de dependencia no seriaobstaculo el monotributo en virtud del principio de supremacia de la realidad lo que me hace ruido es que este Sr. era chofer de su propio camion no se como tomarlo y las dudas surgen no solo sobre si properaria el reclamo sino tambien sobre si seaplica la L.C.T o la 22.250? Si alguien nos puede ayudar o si averiguamos algo seria de mucho valor. Gracias