Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABANDONO DE TRABAJO!! MAL NOTIFICADA AGENCIA!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #802300  por Sur

PIDO AYUDA COLEGAS ... SE TRATA DE UN CASO EN QUE MI CLIENTE TRABAJABA PARA UNA AGENCIA DE EMPLEOS EVENTUALES.
REALICE TODO EL INTERCAMBIO AL VERDADERO EMPLEADOR Y TAMBIEN A LA AGENCIA.
EL TEMA ES QUE SI BIEN EL TITULAR RESPONDIO, LA AGENCIA NUNCA LO HIZO.
EL SABADO RECIBO UNA CARTA DOCUMENTO DONDE ME DOY CUENTA QUE MI CLIENTE ME PASO MAL LA DIRECCION DE LA AGENCIA. FUE ENVIADA A CAPITAL FEDERAL Y LA DIRECCION ES EN QUILMES.

COMO PUEDO SUBSANAR ESE ERROR? ELLOS ME ACUSAN ABANDONO DE TRABAJO, YO PUEDO NEGAR OBVIAMENTE Y REMITIRME A LAS CARTAS DOCUMENTO QUE LE ENVIE AL VERDADERO EMPLEADOR? PIDO AYUDA!!!!!!
 #803380  por Le26

Si el cruce telegrafico con el verdadero empleador esta bien seguí adelante, solamente contesta el despido de la agencia negando el abandono, poniendolo en conocimiento del reclamo al verdadero empleador e intimandolo a pagar las indemnizaciones en los términos del art. 29. Lo que sí en el juicio sí o sí vas a tener que demostrar el fraude de la contratación eventual y quién es el verdadero empleador. Saludos
 #803383  por Sur

Gracias!!!!!!!!!!! Les cuento que finalmente lo que hice fue responder a la agencia, obviamente rechanzando el abandono. Tengo forma de probar que la prestacion y el unico beneficiario era una persona particular, porque de hecho, y sin saber lo que iba a pasar, fue una inspeccion del ministerio de trabajo al lugar y obviamente relevaron a todos los empleados.
Negue la relacion con la agencia, la impute al verdadero empleador y de hecho a la agencia aproveche a transcribir los tcl dirigidos al verdadero empleador.

Muchas gracias