Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modo de contratacion p una radio!!??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #802360  por fernanda260

Hola!! necesito me den alguna ayudita para saber de que manera se organiza (dentro del marco legal) una radio. No entiendo mucho este tema y no se muy bien dentro de que tipo de contratos pueden trabajar las personas que la componen: por ejemplo, el personal conviene que trabaje en relación de dependencia con el dueño de la misma, o es mejor que se hagan monotributistas? se puede dar una radio en comodato? en este caso, qué hago con el tema de la frecuencia, teniendo en cuenta que esta es intransferible?...bueno, en realidad, cualquier ayuda o consejo que alguien me pueda dar con respecto a estas cuestiones, será bien recibida! muchas gracias!
 #802377  por Bogart

Hola: te aporto, en lo relativo al personal administrativo, tecnicos, operadores de sala y planta transmisora, etc, me guiaria por los respectivos convenios.Idem para los periodistas con su estatuto.-No pondria a nadie que deba estar en relacion de dependencia,como monotributistas, aun periodista, por el fraude laboral.Recorda los recientes fallos muy notorios de periodistas en esa condiciones y con sentencias millonarias.Con respecto al uso de la frecuencia revisaria cuidadosamente la reglamentacion de la ley de radiodifusion y todo lo del comfer.-Esclareceria bien si las licencias ( por que en realidad es eso) se pueden ceder y en que condiciones.Bueno algo para comenzar.Suerte.
 #802542  por fernanda260

Hola!! tu aporte realmente me es de mucha ayuda, voy a tener en cuenta todo lo que me aconsejaste y ahora voy a ver el tema de la ley de radiodifusión por el tema de la licencia.- muchas gracias!!