Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESPIDO EN PERIODO DE PRUEBA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #802397  por rocio63
 
HOLA que tal!!!! queria consultarles acerca de un despido durante el periodo de prueba ( en el segundo mes), si se debe redactar como cualquier despido o bien hay que especificar que se hallaba durante dicho periodo y agregar algun articulo. Por favor alguien me podria pasar un modelo.
gracias
 #802417  por eltam88
 
Es igual que cualquier demanda, el rubro indem por antig no corresponde.
Preaviso, sac poporcional, vacac proporcionales, y sus sac proporcionales.
Lee el articulado pertinente.
 #802560  por Bogart
 
Hola: no confirmación de la relación laboral y fecha del cese, preaviso 15 días.Saludos
 #803359  por Le26
 
Con un texto común no tendrías que tener inconvenientes (antes de los 3 meses siquiera se aplica el 245 LCT, porqué no supera la porción de tiempo que indica la norma. Igualmente siempre conviene ser lo más claro posible. El texto podría ser "Comunicamos a Usted que prescindimos de sus servicios, dando por finalizado el período de prueba conforme Art. 92 Bis LCT.- Liquidación final y certificación de Servicios y Remuneraciones a su disposición y Certificado de Trabajo". Es algo básico, después podes agregarle más palabras a gusto. Espera te sea útil.-