Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USURPACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #799990  por soldeabril

Queridos colegas, tengo la siguiente duda:
Mi cliente es propietario de un inmueble que linda con un terreno usurpado hace unos meses. En el mismo construyeron una casa precaria cuyas ventanas, incluso una puerta del fondo, fueron puestas sobre la medianera (o sea, dan a la casa de mi cliente), el techo a dos aguas no tiene canaletas, con lo cual, el agua cae sobre la casa de mi cliente, etc, etc. Ademas padece todo tipo de molestias, y amenazas.
Todavia no logro ubicar al titular registral para intimarlo, pero estoy legitimada para denunciar la usurpacion?
Ello, a los fines de persuadirlos
Desde ya muchas gracias
 #800681  por DeniCrane

Toda persona que tenga conocimiento de un delito de acción pública puede denunciarlo.
 #801893  por alanm

yo estoy en un terreno que esta abandonado hace muchos años si me llega la orden de desalojo pierdo todo lo q construi?
 #802106  por johnmanue

Respondo a Alam este es un foro de interconsulta entre profesionales del Derecho. Paga la consulta a un abogado de confianza y el te dará el debido asesoramiento.-
Respondo a Soldeabril coincido con lo dicho por el primer forista que te respondió pero si quieres ser particular damnificado o querellante -depende la jurisdicción donde estés será la figura- coadyuvando al MPF no tenés legitimación activa. Pregunta: ¿cómo sabes que es usurpación? leíste el supuesto de hecho legal y es esa la conducta realizada por el vecino de tu cliente, hay que ver el lado civil también con interdicto de recobrar desde luego eso solo el titular registral, poseedor o hasta el tenedor....
Saludos y espero haber sido de utilidad a vuestras inquietudes.-