Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMBARGO PREVENTIVO art. 212 inc 3) del CPCCN RECHAZO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #801905  por LUROLET
 
Hola a todos cómo están?
Les planteo lo que me sucedió en un expte laboral en CAP FED el que tengo especial interés en el que se trabe embargo preventivo, antes de que el expte pase a Cámara.

Les cuento tengo sentencia favorable en primera instancia, por lo que mientras, ambas partes apelabamos y se corria traslado de los agravios pedí el embargo preventivo y lo hice en estos términos (reproduzco el escrito textual):


SE DECRETE EMBARGO PREVENTIVO. SE FORME INCIDENTE.
ADJUNTA COPIAS PARA CERTIFICAR. SOLICITA TRAMITE RESERVADO
Señor Juez:

XXXX, abogada, Tº X Fº XXX CPACF, CUIT xxx (MONOTRIBUTISTA), con domicilio legal constituido en xxxx Casillero N° xxx - zona de notificación Nº xxx-, , TEL xxxx, en mi carácter de apoderada de la actora, conforme poder N° xxx, obrante en autos: “A S K c/ G A S.A. y otros S/ Despido” (Expte.xxx/2008) a VS me presento y muy respetuosamente digo:

1. Atento el estado de autos, y toda vez que se encuentran reunidos los extremos del art. 212 inc 3) del CPCCN, solicito se forme el correspondiente incidente a efectos de trabar embargo preventivo sobre las sumas que la demandada, G. A. S.A., CUIT 30-.........9, posea o que en el futuro se depositen o ingresen a cuentas corrientes, cajas de ahorro, certificados a plazo fijo, o cualquier otra inversión de la que sea titular la deudora en Banco HSBC, hasta cubrir la suma que VS determine por capital, honorarios, IVA, intereses y demás accesorios.
2. Para su certificación y formación del incidente solicitado, se adjuntan un total de 51 (CINCUENTA Y UN) copias de las piezas del principal:
3. Asimismo, solicito se certifíque sobre los domicilios reales y constituídos de las partes como asi también el nombre y apellido de los letrados y/o apoderados actuantes y de losperitos.
4. A tal efecto solicito se me autorice para su diligenciamiento: Dra. , T° F° CPACF, DNI -----------.-
5. Asimismo, solicito se provea el trámite reservado de las actuaciones.
Proveer de conformidad, Será Justicia.”

(Aclaro que la opción de ir y hablar en el juzgado no la tengo es por eso que acudo a UDS quién provee es el prosecretario y es totalmente inaccesible).-
A mi escrito VS provee:

“Expediente: XXX14/12/2011 DESESTIMA PEDIMENTO
Causa Nº XXX - "A c/ G A S.A. Y OTROS s/ DESPIDO" ///nos AIRES,14 de diciembre de 2011.-
Por cuanto en el escrito bajo examen -vide, su introducción- invócase una condición incompatible con lo que se requiere, en el numeral 1,final, no ha lugar.-
A ello, adúnase que, tampoco, se ha cuantificado -en forma total- el guarismo por el cual preténdese la medida precautoria y, además, no se justifica, respecto a la alícuota establecida, en la ley 23.349 y sus modificatorias, lo que prescribe la Resolución N° 1105/2001 del Fisco Nacional -vide, arts.195,segunda parte y 213,inicio,del Código Adjetivo-.-
Al ser ello así,no ha lugar.-“

MIS DUDAS SON:
1) Cuándo dice que en la introducción estoy invocando una condición incompatible con lo que se pide: ¿ ¿SE ESTA REFIRIENDO QUE EN MI CONDICIÓN DE APODERADA NO PUEDO PEDIR EL EMBARGO PREVENTIVO? a circunstancia puede referirse?O PUEDE SER QUE DIGO QUE SOY MONOTRIBUTISTA Y DESPUES PIDO EL IVA? En realidad lo del IVA no correspondia porque soy MONOTRIBUTISTA?

2) Dice que no cuantifico. Debería cuantificar considerando: ¿EL CAPITAL, LOS INTERESES DEVENGADOS HASTA LA FECHA QUE PRESENTO EL PEDIDO, MIS HONORARIOS?
INDICO EL MONTO. PERO, ¿SE REQUIER QUE HAGA UNA LIQUIDACIÓN DETALLADA O SOLO UN MONTO?

EN ESTE MONTO QUE TENGO QUE PONDERAR ¿TENGO QUE AGREGAR EL MONTO EN CONCEPTO DE TASA DE JUSTICIA Y EL MONTO DE LOS HONORARIOS DE LOS PERITOS? O ESO NO CORRESPONDE QUE LO CALCULE?

3) Cuando dice: “no se justifica, respecto a la alícuota establecida, en la ley 23.349 y sus modificatorias, lo que prescribe la Resolución N° 1105/2001 del Fisco Nacional ¿ESTÁ DICENDO QUE OMITÍ DENUNCIAR MI CONDICION DE MONOTRIBUTISTA (AUNQUE LO PUSE EN LA INTRUDUCIÓN DEL ESCRITO) Y QUE POR TANTO DEBO MANIFESTAR NO CORRESPONDE EFECTUAR LA RETENCION Y CALCULO DEL IVA SOBRE MIS HONORARIOS QUE SIN QUERER LO PUSE EN EL PUNTO 1?

4) Cuando dice: “vide, arts.195,segunda parte y 213,inicio,del Código Adjetivo-.-“
QUE OTRA OMISIÓN TIENE MI PEDIDO CONSIDERANDO ESTOS DOS ANTICULOS? QUE EN LAS PARTES INDICADAS DICEN:

Arts.195,segunda parte: “(…)El escrito deberá expresar el derecho que se pretende asegurar, la medida que se pide, la disposición de la ley en que se funde y el cumplimiento de los requisitos que corresponden, en particular, a la medida requerida.”
Art. 213, inicio: “(…)En los casos en que deba efectuarse el embargo, se trabará en la forma prescripta para el juicio ejecutivo. Se limitará a los bienes necesarios para cubrir el crédito que se reclama y las costas.

5) ¿PUEDO SOLICITAR NUEVAMENTE LA MEDIDA DANDO CUMPLIMIENTO ESTA VEZ A LO QUE PIDE EL PROVEIDO?

6) ¿QUE PUEDO PEDIR PARA IMPEDIR QUE ELEVEN EL EXPTE A CAMARA HASTA TANTO LOGRO QUE ME HAGAN LUGAR AL EMBARGO?

LES AGRADEZCO.
 #802067  por Squonk
 
LUROLET escribió: MIS DUDAS SON:
1) Cuándo dice que en la introducción estoy invocando una condición incompatible con lo que se pide: ¿ ¿SE ESTA REFIRIENDO QUE EN MI CONDICIÓN DE APODERADA NO PUEDO PEDIR EL EMBARGO PREVENTIVO?
No, porque como apoderada podés pedirlo sin ningún problema.-
LUROLET escribió:O PUEDE SER QUE DIGO QUE SOY MONOTRIBUTISTA Y DESPUES PIDO EL IVA? En realidad lo del IVA no correspondía porque soy MONOTRIBUTISTA?
Seguramente es eso, si denunciaste que sos monotributista, no podés pedir IVA para tus honorarios.
LUROLET escribió:2) Dice que no cuantifico. Debería cuantificar considerando: ¿EL CAPITAL, LOS INTERESES DEVENGADOS HASTA LA FECHA QUE PRESENTO EL PEDIDO, MIS HONORARIOS?
INDICO EL MONTO. PERO, ¿SE REQUIER QUE HAGA UNA LIQUIDACIÓN DETALLADA O SOLO UN MONTO?
Solo un monto. Deberías haber pedido el embargo por el monto que cuantifica la sentencia con mas la suma que VS. presupueste provisoriamente para intereses y costas.
LUROLET escribió:EN ESTE MONTO QUE TENGO QUE PONDERAR ¿TENGO QUE AGREGAR EL MONTO EN CONCEPTO DE TASA DE JUSTICIA Y EL MONTO DE LOS HONORARIOS DE LOS PERITOS? O ESO NO CORRESPONDE QUE LO CALCULE?
No
LUROLET escribió:3) Cuando dice: “no se justifica, respecto a la alícuota establecida, en la ley 23.349 y sus modificatorias, lo que prescribe la Resolución N° 1105/2001 del Fisco Nacional ¿ESTÁ DICENDO QUE OMITÍ DENUNCIAR MI CONDICION DE MONOTRIBUTISTA (AUNQUE LO PUSE EN LA INTRUDUCIÓN DEL ESCRITO) Y QUE POR TANTO DEBO MANIFESTAR NO CORRESPONDE EFECTUAR LA RETENCION Y CALCULO DEL IVA SOBRE MIS HONORARIOS QUE SIN QUERER LO PUSE EN EL PUNTO 1?
Es posible
LUROLET escribió:4) Cuando dice: “vide, arts.195,segunda parte y 213,inicio,del Código Adjetivo-.-“
QUE OTRA OMISIÓN TIENE MI PEDIDO CONSIDERANDO ESTOS DOS ANTICULOS?
Tendrías que hablarlo con la persona que despacha
LUROLET escribió:5) ¿PUEDO SOLICITAR NUEVAMENTE LA MEDIDA DANDO CUMPLIMIENTO ESTA VEZ A LO QUE PIDE EL PROVEIDO?
Si
LUROLET escribió:6) ¿QUE PUEDO PEDIR PARA IMPEDIR QUE ELEVEN EL EXPTE A CAMARA HASTA TANTO LOGRO QUE ME HAGAN LUGAR AL EMBARGO?
No, porque para eso estás formando un incidente

Saludos cordiales