Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESPIDO DE EMPLEADA EN PERIODO DE PRUEBA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #801195  por GIANA
 
ESTIMADOS HEMOS PROCEDIDO AL DESPIDO DE UNA EMPLEADA EN PERIODO DE PRUEBA POR TEMAS RELACIONADOS CON SU DESEMPEÑO PERO RESULTA SER QUE LA MISMA SE QUEDO EMBARAZADA Y NO PRESENTO NINGUN TIPO DE CERTIFICADO ESTO COMPLICA EN ALGUN PUNTO A LA EMPRESA?
 #801201  por Bogart
 
¿¿ esta registrada correctamente, se le dio preaviso de 15 días??.Saludos
 #801251  por eltam88
 
GIANA escribió:ESTIMADOS HEMOS PROCEDIDO AL DESPIDO DE UNA EMPLEADA EN PERIODO DE PRUEBA POR TEMAS RELACIONADOS CON SU DESEMPEÑO PERO RESULTA SER QUE LA MISMA SE QUEDO EMBARAZADA Y NO PRESENTO NINGUN TIPO DE CERTIFICADO ESTO COMPLICA EN ALGUN PUNTO A LA EMPRESA?
Si no comunico a la empresa no habría problemas, igual anda a yu abogado y detallale los pormenores del caso. Esto es un foro interconsulta entre abogados.
 #801292  por MARPESSOLANI
 
Hola como dice la Colega, primero esta bien registrada? la fecha de ingreso del recibo es la real? el sueldo estaba todo en blanco? no habia pagos en negro? era visible el embarazo? como te enteraste? y cuando?
si esta todo ok con la registracion y el embarazo no era visible y no fue notificado por telegrama como lo dice la LCT, estaria todo ok.-
Ahora si hay problemas de registracion, o el embarazo era visible, hay jurisprudencia que aun sin haber notificado el embarazo concede la indemnizacion a la mujer....
Saludos