Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE indemnización

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #800989  por vanesa83

Estimados foristas: tengo que contestar a la ART por una trabajadora con incapacidad permanente si posee el empleador tareas acordes. La pregunta es la siguiente: si tiene tareas pero no desea que continue debe ademas de una indemnizacion por despido sin causa algún otro rubro??

Desde ya muchas gracias!!!
 #800991  por K08

Buen dia, es un tema interesante para abordar ya que depende del punto de vista y los fundamentos de los cuales la empresa toma parte, puede existir un despido agravado, lease discriminatorio. Pero desde ya te digo que tiene que ver con las tareas a realizar, si las puede y no quieren darle etc etc etc.
Y todas las indemnizaciones correspondientes a un sin causa en principio.
Saludos.
 #801029  por vanesa83

Gracias por responder tan rápido!!! No lo había pensado desde el punto de vista del despido discriminatorio. Entonces si la empresa tiene tareas livianas para darle pero opta por despedirlo debe solo darle las indemnizaciones por despido incausado pero la trabajadora posiblemente reclame como agravante que se trata de un despido discriminatorio, entendi bien?
En la contestación a la ART tengo que poner: Que venimos por medio de la presenta a responder a su requisitoria de recalificación profesional respecto de juan perez DNI XXXXX a raiz del siniestro N°xxxxx. Que las tareas con las que contamos para la reubicar al trabajador son: (enumero tareas: pueden ser tareas varias como ayudar en la cocina y atender el telefono o solo deben tener que ver con cocina o administración? se me plantea esta duda ya que quizas el empleador al tener una lesión el trabajador no pueda darle solo tareas administrativas o de cocina) en el horario de XXXX a XXXXhs y percibiendo una remuneracio de $XXXX (no puedo reducir ni las horas ni la remuneración, no?) Hay algo más que deba poner en la contestación??