Hola, buenas tardes a todos!!
Tengo una Sra. q comenzó a trabajar en el año 2000 en un Hospital de la Prov de Bs As a través de los planes Jefes y Jefas de hogar, tres veces x semana, en sector cooperadora, luego paso a archivo, después a estadísticas y por ultimo a patrimonio, y le pagaban lo del plan. A los dos años aprox ya no le pagaban a través del plan sino x la cooperadora del htal y empezó a trabajar de lunes a viernes 6hs por dia. La realidad es que ella no calificaría para trabajar en el ámbito publico ya q tiene solo estudios primarios. Pero en los hechos no se cumplía esto y lógicamente 100% en negro. El miércoles 11/01 le dijeron que no le podían seguir pagando y que si quería fuera una o dos veces por semana dos horas ( le hablo la directora asociada)
Mi pregunta es si puedo hacer el reclamo por la ley laboral y no por la de trabajadores del sector publico, en capital he tenido 2 casos q trabajaban en el Gob. de la cdad y lo inicie por la LCT, pero en provincia nunca tuve nada es mi primer causa. debo saber (creo q si ) si puedo reclamar por la 24013, si se manda copia a la afip y si corren todas las multas como en capital, por lo menos saber donde leer info ya q tengo que hacer los tl!!
Mil gracias y disculpen pero es mi primer laboral en provincia!!
Tengo una Sra. q comenzó a trabajar en el año 2000 en un Hospital de la Prov de Bs As a través de los planes Jefes y Jefas de hogar, tres veces x semana, en sector cooperadora, luego paso a archivo, después a estadísticas y por ultimo a patrimonio, y le pagaban lo del plan. A los dos años aprox ya no le pagaban a través del plan sino x la cooperadora del htal y empezó a trabajar de lunes a viernes 6hs por dia. La realidad es que ella no calificaría para trabajar en el ámbito publico ya q tiene solo estudios primarios. Pero en los hechos no se cumplía esto y lógicamente 100% en negro. El miércoles 11/01 le dijeron que no le podían seguir pagando y que si quería fuera una o dos veces por semana dos horas ( le hablo la directora asociada)
Mi pregunta es si puedo hacer el reclamo por la ley laboral y no por la de trabajadores del sector publico, en capital he tenido 2 casos q trabajaban en el Gob. de la cdad y lo inicie por la LCT, pero en provincia nunca tuve nada es mi primer causa. debo saber (creo q si ) si puedo reclamar por la 24013, si se manda copia a la afip y si corren todas las multas como en capital, por lo menos saber donde leer info ya q tengo que hacer los tl!!
Mil gracias y disculpen pero es mi primer laboral en provincia!!
