Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda urgente!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #798621  por romis_lm

Hola a todos, feliz ano!!!
Les cuento, mi clienta es maestra hace casi 25 anos y tiene un problema en las cuerdas vocales, paso por la art y ya le pagaron algo, ahora quiere que le inicie juicio,pq a los que iniciaron juicio le dieron mucho mas que a ella.
Tengo ciertas dudas, 1-hago una demanda solo contra la art, en busca de la reparacion integral?
2- la interpongo en el fuero civil o laboral?
3- contra las escuelas no, solo contra la art?
ALGUIEN ME PODRIA PASAR UN MODELO, por favor!!!
ENCIMA ES VECINA....NUNCA HICE UNA DEMANDA ASI Y ME AQUEJA DEMASIADO, ME VA TENER LOCA TODA LA FERIA!
AGRADECERIA SI ME PASAN SUS EXPERIENCIAS Y TODO LO QUE ME PUEDAN APORTAN, ME SERVIRA.
gRACIAS, OJALA ME CONTESTEN!
 #798704  por leticiacampana2009

mira lo inicias contra la art, en el fuero laboral, se trata aqui de una enfermedad profesional, pasame un mail y te paso algun modelo, decile a tu vecina, que estamos en enero, FERIA JUDICIAL, es decir hasta febrero nada, o sea que no te rompa.....decime esto es capital o pcia.
 #798706  por Tarquino

Me parece que sería bueno iniciar la demanda contra la ART y la escuela también. Interpreto que antes de iniciar demanda debes intimar a ambos.
 #798709  por MORGAN

compartí el caso con alguien que tenga algo de experiencia en temas laborales porque estás demasiado perdida.
 #798728  por FroyNavarro

leticiacampana2009 escribió:mira lo inicias contra la art, en el fuero laboral, se trata aqui de una enfermedad profesional, pasame un mail y te paso algun modelo, decile a tu vecina, que estamos en enero, FERIA JUDICIAL, es decir hasta febrero nada, o sea que no te rompa.....decime esto es capital o pcia.

Hola, perdón que me meta en el pedido de la colega. Yo tengo un caso algo similar para el mes proximo. Te molestaría pasarme el modelo que tenés a mi también? es para hacer en capital. mi Mail es ALFREDONAVARROarrobaLIVE.COM.AR.

MUCHISIMAS GRACIAS....
 #798752  por estudiodeabogada

yo tengo un caso que no se si se asemeja, docente con licencia por enfermedad , a la vez daba clases en los talleres que la escuela ofrecía losdpias sabados, esta con licencia por art desde septiembre, cobro hasyta ahora el sueldo como docente pero no el sueldo por el taller (ese sueldo estaba en negro y se trata de una escuela estatal de pcia. de bs.as.) como les parece que reclame esa diferencia y a quien ?) gracias !
 #798754  por romis_lm

muchas graciass por la ayuda!!!!! mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
A ella la art ya le pago algo, mi idea es inicir por la reparacion integral..........estudie algo ma falta mucho mas....pero con el modelo, lo que estudie y sus aportes....me va quedar una buena demanda.......si quieren cuando este terminada la paso!!!!jaja
Muchas gracias a todos, es de gran ayuda sus aportes!
 #798790  por romis_lm

Leticia me olvide de decirte, no se bien, la art es provincia y las escuelas son de provincia........calculo que sera provia, a menos q la art tenga domicilio en capital....no creo, si tenes los dos pasame los dos si no , solo de provincia.
Muchas gracias te super super agradezco!!!!
 #800208  por romis_lm

Leticia, estoy esperando, por favor, acordate de mandarme el modelo....muchas gracias!!!
 #800212  por romis_lm

[quote="romis_lm"]Leticia, estoy esperando, por favor, acordate de mandarme el modelo....muchas gracias!
disculpa la insistencia pero estoy muy aquejada!!!!