Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • despido auxiliar no docente

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #799944  por pina73
 
hola a todos los del foro
Es una persona que trabaja en la escuela italiana que es una escuela privada ella trabaja como auxiliar no docente no es profesora ni preceptora (hace trabajo de limpieza y cocina) trabaja desde el marzo 2010 ….me dijo hace dos años.,
Recibió una carta documento ayer …… donde decia que dentro de los plazos legales (no decia plazo ) vaya a buscar la liquidación…y la causa por la que la despedían (la carta no la tengo porque me leyo por telefono)
La pregunta es si es por el 245???? siendo auxiliar no docente ….porque los profesores no se si tienen otra forma de liquidar…
No le pagaron diciembre, que lo trabajo…. el 29 de diciembre le dijeron que no venga mas.
Para contestar la carta seria….rechazo todos términos de la carta documento. Ante la negativa de tareas, intimo plazo 48 hs, aclare situación laboral, bajo apercibimiento de considerarme despedida por su exclusiva culpa. asimismo intimo mismo plazo entregue recibos de sueldos, certificaciones de aportes previsionales y abonehe intiamo dentro de las 48 horas me reintegre al trabajo (art78 lct) de la contrario me considere despedida sera algo asi????
gracias....