Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A VER QUE OPINAN...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #799861  por "doctoraZA"

Estimados la mayotia debe estra en el relax d euna playa o pileta con la mente bien despejada como pARA poder ayudarme a dilucidar este temitajajaja.- Es asi trabajador contratado por tercerizada de telefonica renuncia , en el tel de renuncia coloca " por motivos tratados con la empresa".- La pregunta es pese a haber renunciado podre plantear el fraude contra telefonica?? porq la tarea no era eventual trabajo 2 años.-Pienso q habria alguna resp solidaria.- Si es asi alguna idea de que convenio se aplica alos trabajadores q se " cuelgan de los postes" porq en los recibos les consignan la categoria "ayudante" ayudante de q?? bno alguna ideita q arroje un poco de luz sera bienvenida gracias!!
 #799885  por gl2011

En lineas grales hablando, siempre hay q ver el caso en concreto, siempre cabria la responsabilidad solidaria cuando hay tareas prestadas tercerizadas. Lo que tendras que hacer es apoyar tu argumento, pero mas aun ver como revertir el tema de la renuncia..lastima no se asesoro antes. Sera materia de prueba, me parece q eso es lo mas importante.
 #799966  por "doctoraZA"

hola gracias por responderme sabes si existe algo especifico en la ley q diga q si renuncio a la tercerizada no se puede
dirigir el reclamo contra la principal porq yo pienso q si demuestro el fraude no importa si desistio se su dcho contra la otra empresa no? Como lo ves? Gracias de nuevo a tu disposicion