Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reafectacion de pagos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #799392  por martita

Por favor necesito ayuda en este tema. Mi cliente tiene aportes superpuestos de RRDD y autónomos. Necesito reafectar esos pagos de autónomos a perídos impagos para que pueda llegar a los 30 años (superpuestos no me sirven), ¿Se puede hacer esto con la Cuenta Corriente? Son pagos de 2004/2005/2006 para reafectar por ejemplo a 2002/2003. Podría elegir otros períodos con deuda porque tiene muchos impagos
¿como es el procedimiento? No quiero tocar nada antes de estar segura
Se que Mario sabe mucho de esto. Espero su ayuda

PD: les cuento que después de varios años de ingresar como "colada" a este Foro para aprender mucho y contestar "poquitas veces", la semana pasada me recibí de abogada. Por lo tanto este es mi primer ingreso "legal" al Foro.
MIL GRACIAS A TODOS
 #799439  por lucky

Me parece que para hacer lo que decís desde CCAM tenés que tener saldo acreedor en algún período para reafectarlo a otro período con saldo deudor. No sé si yendo a la AFIP podés reimputar los montos de esos meses a otros. Esperá que alguien brinde otra opinión.
 #799459  por MARIO1943

ES COMO TE DICEN, EN EL CTA. CTE PARA REAFECTAR PAGOS , TENES QUE YTENER EXCEDENTE EN LOS PERIODOS, PARA HACER LA REAFECCION D E PAGOS A OTROS PERIODOS, TENES QUE USAR EL FORMULARIO 399, QUE LO BAJAS DE LA PAGINA D E AFIP Y LO PRESENTAS EN AFIP DANDO D E BAJA A LOS PERIODOS SUPEREPUESTOS Y LE DAS DE ALTAS A LOS PERIODOS D E AUTONOMOS QUE NECESITES, EL FORMULARIO SE LLAM SOLICITUD DE CAMBIO DE IMPUTACION DE PAGOS, ESO SI, TE DEMORAN DE ACUERDO A LA AFIP D E 3 A 6 MESES
 #799502  por martita

Muchísimas gracias por las respuestas. Evidentemente no podré hacer la reafectación porque mi cliente no tiene excedente en los períodos pagos. Solo tiene períodos pagos y períodos impagos. Es el típico autónomo que se incribe en una categoría alta y deja de pagar por períodos largos sin darse de baja
 #799553  por molinag

Siempre para estar seguro depoder reafectar algo, entra al ccma y fijate si te da laopcion con el lapiz, sino ni hablar...Saludos..
 #829169  por estudiopalermo

Tengo un caso donde se reafectaron pagos porque había un saldo acreedor, a perídodos con deuda, pero cuando intento calcular el SICAM, esos periodos que tienen pagos reafectados me dan deuda, entonces como se hace para que la reafectación sea efectiva y permita utilizar esos períodos?
Espero haber sido clara en mi exposición.
Gracias
 #829186  por arielruiz86

Hay que ver si los saldos eran suficientes para cubrir los periodos adeudados, caso contrario habrá que pagar los saldos parciales con los form correspondientes.