Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reconocimiento laboral ante intimación

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #798569  por mcf
 
Buenos días.

Si un empleador que fue demandado por su empleado intimàndolo a legalizar su situaciòn laboral decide reconocer dicha situación, hay que enviarle una carta documento informàndole de esto? Y en ese caso, cuàl serìa el texto modelo de la carta documento? Pregunto porque las cartas que he visto son todas para negar la relaciòn laboral. En este caso al empleador quiere blanquear al empleado.
Saludos.
 #799473  por diazlestrem
 
buenas mcf, si representás al EMPLEADOR, en teoría no corresponde INTIMAR o proceder mediante "notificación fehaciente" para comunicar al empleado que se lo "blanquea", ya que lo único que ha hecho el patrono es cumplir una obligación del Derecho laboral que, además es previsional y tributaria, por lo que al decir de Calamandrei no nos conmovemos por el estado de "salud" del Derecho sino cuando existe una patología jurídica. Además, cumplimentando con las imposiciones del Estado en materia laboral y tributaria (el Alta de Afip y las consecuentes obligaciones ante Anses, etc.), parece como suficiente publicidad del deber cumplido y el derecho a ejercer, en adelante, por parte del EMPLEADO. A pesar de lo escueto, espero mi respuesta te sirva de referencia. Saludos, colega.
 #799479  por KCBOLO
 
mcf escribió:Buenos días.

Si un empleador que fue demandado por su empleado intimàndolo a legalizar su situaciòn laboral decide reconocer dicha situación, hay que enviarle una carta documento informàndole de esto? Y en ese caso, cuàl serìa el texto modelo de la carta documento? Pregunto porque las cartas que he visto son todas para negar la relaciòn laboral. En este caso al empleador quiere blanquear al empleado.
Saludos.
Hola mcf: Si bien coincido con el Colega pre-opinante, esto no es obice que tu cliente conteste la CD intimatoria, haciéndole saber a su empleado que se ha regularizado su situación laboral, previsional y tributaria, y desde que fecha se regularizó la misma. Ello para tranquilizar a tu representado y dejar a cubierto al mismo por cualquier eventualidad. Humildemente para estos casos (lo que abunda no daña). Saludos.-
 #799542  por MORGAN
 
se contesta que en plazo de ley se procederá a registrar la relación