Estimados: Estoy tratando de encontrale la vuelta al siguiente tema.
Trabajador (vigilador privado) en dependencias de una multinacional, que en la accion de apertura de un portón de acceso muy pesado, siente un fuerte tirón en la espalda, resulta asistido por sus compañeros, permanece sentado recuperándose y le recomiendan que no haga denuncia a ART.
Haciendo caso a la recomendación va al medico de su Obra Social, lo medican con antiinflamatorios etc., le justifican un par de días de reposo y listo para trabajar.
Cuando regresa al trabajo, lo destinan a otro objetivo, este sigue padeciendo dolores y comienzan a sucederse estudios de rutina (con turnos para estos muy dilatados) y licencia medica que "mi consultante" no comunica de manera fehaciente al empleador, la comunicación es solo via telefonica y se suceden los días de licencia hasta que la empresa lo intima a retomar tareas bajo apercibimiento de configurar el abandono de trabajo. "Mi consultante no responde las CD" y finalmente resulta despedido por abandono de tareas.
Ahora logra hacerse una resonancia que determina "Hernia de Discos" etc. etc. y se tiene que operar. Todo indicaría que esta hernia se habría provocado en el accidente referenciado supra.
Consulta: Cómo uds encararían desde el punto de vista este tema ? La verdad es que yo tengo un par de cosas dando vuelta en mi mente, perooooo, no estoy tan seguro y quiero tener algunas opiniones de sesudos colegas. Saludos. Igualmente estoy
Trabajador (vigilador privado) en dependencias de una multinacional, que en la accion de apertura de un portón de acceso muy pesado, siente un fuerte tirón en la espalda, resulta asistido por sus compañeros, permanece sentado recuperándose y le recomiendan que no haga denuncia a ART.
Haciendo caso a la recomendación va al medico de su Obra Social, lo medican con antiinflamatorios etc., le justifican un par de días de reposo y listo para trabajar.
Cuando regresa al trabajo, lo destinan a otro objetivo, este sigue padeciendo dolores y comienzan a sucederse estudios de rutina (con turnos para estos muy dilatados) y licencia medica que "mi consultante" no comunica de manera fehaciente al empleador, la comunicación es solo via telefonica y se suceden los días de licencia hasta que la empresa lo intima a retomar tareas bajo apercibimiento de configurar el abandono de trabajo. "Mi consultante no responde las CD" y finalmente resulta despedido por abandono de tareas.
Ahora logra hacerse una resonancia que determina "Hernia de Discos" etc. etc. y se tiene que operar. Todo indicaría que esta hernia se habría provocado en el accidente referenciado supra.
Consulta: Cómo uds encararían desde el punto de vista este tema ? La verdad es que yo tengo un par de cosas dando vuelta en mi mente, perooooo, no estoy tan seguro y quiero tener algunas opiniones de sesudos colegas. Saludos. Igualmente estoy
El secreto de la felicidad es la libertad. Pero el secreto de la libertad es el coraje. SOCRATES.-
