Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NIEGAN DIFERENCIAS SALARIALES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #798998  por SABRIN

LES COMENTO ENVIE TCL INTIMANDO PARA QUE ADECUEN REMUNERACIONES A LOS BASICOS DEL CONV. Y ABONEN DIFERENCIAS SALARIALES BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR ACCIONES LEGALES, SIENDO ESTA LA UNICA IRREGULARIDAD EN LA RELACION LABORAL.
ME CONTESTAN RECHAZANDO Y NEGANDO QUE EXISTAN LAS DIFERENCIAS. LES ACLARO QUE ESTOY BUSCANDO UN DESPIDO INDIRECTO. COMO ME ACONSEJAN SEGUIR. RATIFICO Y NOTIFICO QUE INICIARE ACCIONES, Y CDO LO RECIBEN LE MANDO UNA NEGATIVA TRABAJO O VUELVO A INTINAR?
 #798999  por eltam88

Reitera intimación manifestando que en pos de mantener el vínculo laboral volves a intimarlo dandole oportunidad para que revean su posición, bajo apercibimiento ante silencio, respuesta evasiva o negativa de considerarte gravemente injuriada y despedida por su exclusiva culpa.(el apercibimiento, la medida que tomarás tiene que ser claro, hacelo así, no "bajo apercibimiento de acciones legales.")
 #799011  por SABRIN

Gracias, entonces en esta le pongo el apercibimiento de despido, igual te parece que apenas la reciban le mande una negativa de tareas o es suficiente con esta intimacion para el despido?
 #800117  por draLUANA

PREGUNTO PARA APORTAR A ESTE CASO...

LA NEGATIVA DE DIFERENCIAS SALARIALES, TIENE LA ENTIDAD SUFICIENTE PARA COLOCARLO EN SITUACION DE DESPIDO INDIRECTO...??? A MI ME PARECE QUE NO.

LA TIRO, OPINAN COLEGAS...

BESITOS.
 #800167  por diegoignacio

yo creo que si, si lo fundas bien, ya que si el trabajador cobra por debajo de lo establecido por CCT y siendo el salario irrenunciable se puede interpretar que hay un abuso por parte del empleador, como así también por ser una contraprestacion debida, encontramos una obligación de hacer que se cumple parcialmente, esto influye no solo en la remuneración en mano sino en los aportes a la jubilación, obra social y principalmente en una evasión fiscal. creo que el no pago del salario en su totalidad es causa de injuria suficiente, ya que hay un incumplimiento, fraude a la ley y abuso de posición. intima y plantea cual es la diferencia salarial y trata de hablar con un abogado de la empresa ya que entre abogados aveces nos entendemos, explicandole que de ir a juicio los costos se elevarian por las multas que entran, dale a entender que de llegar a un justa solución no solo el queda como buen asesor de empresas sino que tambien tu cliente se ve satisfecho en tiempos menores.
 #800417  por appa

En Pcia. Bs. As. si es causal. A mi criterio atenta justamente a algo básico como es el principio de irrenunciabilidad en el derecho laboral.-

Yo aplicaría retención de tareas aplicando el 1201 del C.C., hasta tanto no cumplan con abonar las diferencias. Intimando que ante su negativa o silencio me considerare gravemente injuriada y despedida sin causa.-
 #800779  por SABRIN

LES CUENTO QUE LUEGO DE REITERAR LA INTIMACION POR LA DIF SAL, LE NEGARON ENTRAR A TRABAJAR, ALGO HABITUAL EN LA EMPRESA, CADA VEZ QUE SON INTIMADOS POR ALGO, POR LO QUE ENVIAMOS TCL INTIMANDO ACLAREN SITUACION LABORAL, Y REITERANDO LO DE LA DIF SALARIAL. LO RECIBIERON EL MARTES PASADO Y AUN NO TENEMOS RESPUESTA, LES PARECE OPORTUNO QUE ESPERE HASTA LUNES O MARTES Y LO DE POR DESPEDIDO? YA QUE HASTA AYER PODIAN HABER CONTESTADO.-
 #800786  por draLUANA

cuando pediste que aclaren situacion laboral, lo hiciste bajo apercibimiento de darlo por despedido...?

si es asi, y si ya se cumplio el plazo de 48 horas habiles....colocalo en situacion de despido indirecto.

besitos
 #800818  por SABRIN

GRACIAS LUANA SI INTIME TODO BAJO APERCIBIMIENTO DESPIDO, LOS DOS DIAS HABILES SE CUMPLIERON EL VIERNES, ESPERO AL LUNES O MARTES POR LAS DUDAS QUE ME HAYAN CONTESTADO Y NO LLEGADO LA CARTA?
 #800939  por eltam88

Esperá unos días más, te diría miércoles.
 #800956  por SABRIN

Gracias eltam, si tengo miedo de apurarme y por otro lado de si espero mucho que resulte extemporaneo el despido, pero creo que si ellos lo recibieron el martes, podrian haber respondido hasta el viernes y el sabado el correo trabaja medio dia, asi que hoy podria llegar, seria un plazo razonable martes o miercoles no?
 #800960  por eltam88

Si. No es extemporáneo para el trabajador que se pase unos días, lo sería si se pasa de un mes o dos.