Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo en negro en boliche

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #798945  por fedawizard

Hola chicos,

el motivo de mi contacto es para consultar si alguien me tira una idea de como arrancar, el tema es asi tengo una clienta que trabajo 2 años y la echaron ella quedo embarazada despues que la echaron, ella nunca cobro nada siempre estuvo en negro trabajaba los dias viernes sabado y domingo entre 8 y 6 horas , un caso parecido es del novio con un año mas de antiguedad lo peor es que resulta que a el lo echaron y cuando fue al fondo de desempleo no le quieren pagar porque sigue figurando como empleado del boliche nunca le dieron la baja, tambien se puede reclamar?

bueno escucho comentarios, y si alguien sabe que convenio los regula tambien estaria bueno saberlo,

saludos !!!
 #798956  por Tarquino

No entiendo muy bien. Interpreto que el novio estaba en blanco, pues sino no figuraría como para cobrar el fondo de desempleo. En este caso solo tiene que ir con el telegrama de despido y se da la baja a si mismo.
Con respecto a la chica, es importante mantener la relación laboral e intimar por la 24013. Después ante el silencio o lo que sea llegar al despido indirecto.
 #798957  por fedawizard

si interprestaste bien e novio estaba en blanco ,pero luego de un año nunca lñe dieron de baja aunque lo echaron, segun me explicaba la chica no le daban de baja porque utilizan al el recibo de el para justificar otro empleado que tomaron cuando el se fue.

con respecto a la ley 24013 por trabajar viernes sabado y domingo por su experiencia les parece se pueda llegar a reclamar el reconocimiento de una relacion de dependencia?

gracias por los comentarios aguardo sus aportes.
 #798978  por eltam88

fedawizard escribió:si interprestaste bien e novio estaba en blanco ,pero luego de un año nunca lñe dieron de baja aunque lo echaron, segun me explicaba la chica no le daban de baja porque utilizan al el recibo de el para justificar otro empleado que tomaron cuando el se fue.

con respecto a la ley 24013 por trabajar viernes sabado y domingo por su experiencia les parece se pueda llegar a reclamar el reconocimiento de una relacion de dependencia?

gracias por los comentarios aguardo sus aportes.
La ley no establece un mínimo de días de trabajao para determinar la relación de dependencia, así que tranquilamente se puede acreditar tal vinculación.
 #798992  por Tarquino

Coincido con eltam88.
Ojo con el reclamo del novio, para reclamar por la 24013, debe estar vigente la relación laboral. Si podes demostrarlo, por ejemplo con los aportes que siguen haciendo, tal vez camine. Igualmente primero debes intimar.
Deberíamos conocer el caso con sus detalles, como para aconsejar con propiedad.