Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO CALL CENTER

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #797987  por Jfv

Les solicito su ayuda ya que es mi primer caso y la verdad que estoy medio perdido. El caso en cuestion es el siguiente: Una amiga trabaja para un call center que terceariza para otra empresa. En el mes de octubre le comunicaron verbalmente que ya no iban a trabajar mas con esa empresa, por lo que ellas serian reubicadas en otras cuentas. ahora bien se le ofrecio otras dos cuentas que por el horario y por el tipo de trabajo a ella no le interesaba.

El problema viene en que ya muchas de sus amigas arreglaron sumas importantes para una desvinculacion pero a ella todavia no le ofrecieron nada. Le pregunta a su superior y no le da informacion. No sabe hasta cuando va a seguir trabajando, no sabe si le van a pagar una indemnizacion o si la van a despedir. Ella lo que pretende es poder llegar a un arreglo con su empleadora pero como viene la mano no sabe si eso va a ocurrir. Ella llevaba 3 años trabajando en el call.

Que piensan que se puede hacer? enviar una Cd intimando a regularizar su situacion? lo que me parece extraño es que ya mucha gente haya arregladfo y a ella la tengan colgada haciendo las pocas tareas que quedan.

Saludos y Espero su ayuda!!

Gracias
 #798144  por pepecurdele

perdon que situacion tienen que regularizar? si le pagan el sueldo y mantienen la relacion laboral dentro de los parametros normales que tenia normalmente, no tendrian que regularizar nada, o acaso ¿los queres intimar para que arreglen su salida de la empresa?
 #798270  por face

Pedi, cosegui, una carpeta siquiatrica, despues intimalo por TL, con algo hay mucho con los call center, sobre todo el tema de que dicen ellos que pertenecen a comercio pero tambien pueden ser telefonia, estudia bien ese tema, forza el despido por culpa de ellos. En cuanto a las tareas que le dan con distinto Horario por ese lado no vayas por el Ius Variandi que tiene el empleador.
Lo mejor forza el dispido por injurias graves.
Y el cliente paciencia.