Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas y consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #797934  por jp11179

Buenas tardes colegas, tengo que hacer mi primer caso de laboral... y tengo dudas

-empleada sin contrato (solo firmo la prueba al comienzo y nunca más nada)
-registrada como que trabaja 4 horas (la realidad es que trabaja 6 horas y media de lunes a sabado)
-la registra un empleador que ni lo conoce, evidentemente un prestanombre, porque los reales empleadores son 3 socios que son los que dan las ordenes y pagan (hasta los recibos figura el prestanombre)
-le pagan 1500 (mucho menos que lo que surge del convenio colectivo de empleados de comercio) y algo en negro.
-aportes en base a lo manifestado

En base a lo manifestado que multas aplicarían? Las dudas radican fundamentalmente en el hecho de que existe una registración irregular

Por otro lado... existe en el fuero laboral algun lugar donde consultar si determinada persona tuvo otros juicios en su contra. Tengo entendido que éstas personas vienen haciendo esto con varios empleados (es una cadena de locales) y me serviria como prueba y para analizar como plantear el tema de la interposición de personas y la soliraridad.
Cordial saludo y buen descanso en la feria.
 #798091  por eltam88

Intima a quien figura como empleador y remitile telegrama tmb a quien considerás que realmente son empleadores, argumentando el porque de ello.
Si le pagan parte en negro intima por 24013 art.10.
En cuanto a que trabaja más hs de la que so lo registra reclamá las dif salariales, ello si no se las abonan.
En cuanto a juicios que ellos tengan en contra, si litigas en prov. entra a mesa virtual al tribunal donde ellos pueden ser demandado y poné el apellido, te saldrá si existen juicios en su contra.