Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA AFIP HORAS EXTRA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #797562  por mariang2009

Buenas buenas, el año esta terminando.. Y yo sigo consultando.. En fin...
les cuento que he realizado un intercambio telegrafico x abuso de ius variando. Como el empleador nego todo, y creo que tengo buenos elementos para hacer un reclamo, a la larga considere ami cliente despedido x culpa del empleador . Dentro de los reclamos (se trata de un trabajador registrado) esta el de las horas extra trabajadas en negro (que de hecho ni siquiera cobraba en negro, digamos que tenia sueldo en blanco y trabajaba tres horas más diarias en horario nocturno).
Mi pregunta es: quiero mandar telegrama a la AFIP denunciando esta situaciòn de las horas extra. Estoy en lo correcto?
Gracias!!
 #797568  por eltam88

mariang2009 escribió:Buenas buenas, el año esta terminando.. Y yo sigo consultando.. En fin...
les cuento que he realizado un intercambio telegrafico x abuso de ius variando. Como el empleador nego todo, y creo que tengo buenos elementos para hacer un reclamo, a la larga considere ami cliente despedido x culpa del empleador . Dentro de los reclamos (se trata de un trabajador registrado) esta el de las horas extra trabajadas en negro (que de hecho ni siquiera cobraba en negro, digamos que tenia sueldo en blanco y trabajaba tres horas más diarias en horario nocturno).
Mi pregunta es: quiero mandar telegrama a la AFIP denunciando esta situaciòn de las horas extra. Estoy en lo correcto?
Gracias!!
¿Para qué? Multas a favor del trabajador no vas a lograr.
 #797686  por agentil

Además no hay trabajo en negro porque no las cobraba. En todo caso le deberán las horas extras laboradas y no cobradas. Habría trabajo en negro si efectivamente se las pagaran.

saludos!
 #797725  por mariang2009

Entiendo perfectamente, la idea era "molestar" si se quiere, un poco a la empresa, como para forzarla a poner ciertos temas sobre la mesa... De ahi a que funcione es otro tema verdad...