Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Repago de Retroactivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #797485  por tincho_20

Les comento haber si me pueden ayudar, vino una señora al estudio que tenia una graciable 40/5, y se queria jubilar, cuando miro en el sistema tenia una jubilacion por web acordada del año 2007, por lo que solicite la baja de la 40/5 y la rehabilitacion de la otra, pensando que le iban a pagar la retroactividad adeudada desde el 2007.
El tramite se inicio en monserrat, donde solmanete le pagaron el mes de alta diciendome que no le correspondia la retroactividad en base a que los 2 tipos de beneficios son incomptaibles, pero averigue en otra udai y me dijeron que si bien son incompatibles ellos si pagan retroactivo.
Ahora voy a meter un reclamo solicitando el repago de ese retroactivo pero no se de donde agarrarme o que fundamentos utilizar, alguien que mas o menos me pueda orientar ???
Muchas gracias.
 #797488  por hugo2

tincho_20 escribió:Les comento haber si me pueden ayudar, vino una señora al estudio que tenia una graciable 40/5, y se queria jubilar, cuando miro en el sistema tenia una jubilacion por web acordada del año 2007, por lo que solicite la baja de la 40/5 y la rehabilitacion de la otra, pensando que le iban a pagar la retroactividad adeudada desde el 2007.
El tramite se inicio en monserrat, donde solmanete le pagaron el mes de alta diciendome que no le correspondia la retroactividad en base a que los 2 tipos de beneficios son incomptaibles, pero averigue en otra udai y me dijeron que si bien son incompatibles ellos si pagan retroactivo.
Ahora voy a meter un reclamo solicitando el repago de ese retroactivo pero no se de donde agarrarme o que fundamentos utilizar, alguien que mas o menos me pueda orientar ???
Muchas gracias.
Te van a hacer el cobro indebido de la graciable, que si sacas las cuentas es muy parecido al retro desde 2007.
 #797498  por tincho_20

hugo2 escribió:
tincho_20 escribió:Les comento haber si me pueden ayudar, vino una señora al estudio que tenia una graciable 40/5, y se queria jubilar, cuando miro en el sistema tenia una jubilacion por web acordada del año 2007, por lo que solicite la baja de la 40/5 y la rehabilitacion de la otra, pensando que le iban a pagar la retroactividad adeudada desde el 2007.
Muchas gracias.
Te van a hacer el cobro indebido de la graciable, que si sacas las cuentas es muy parecido al retro desde 2007.
o sea reclame por donde reclame, no corresponde?
 #797565  por diegomdp

si bien hay udais que lo pagan y otras que no, auqnue cada vez veo que son menos las que lo pagan, en mi opinon deberian pagarte los dos años para atras y descontarte lo que percibiste de la no contributiva, osea deberian pagarte la diferencia entre ambas. igual plantealo a la carss, como son una caja de pandora anda a saber con que te pueden salir total, no tenes nada que perder
 #797647  por tincho_20

diegomdp escribió:si bien hay udais que lo pagan y otras que no, auqnue cada vez veo que son menos las que lo pagan, en mi opinon deberian pagarte los dos años para atras y descontarte lo que percibiste de la no contributiva, osea deberian pagarte la diferencia entre ambas. igual plantealo a la carss, como son una caja de pandora anda a saber con que te pueden salir total, no tenes nada que perder
Pero puedo plantear un recurso a la carss, de una jubilacion ACORDADA por web la cual la esta percibiendo ????...
El reclamo que correspondo no es un REPAGO y va por beneficiarios ???
 #797920  por fabidoc

hace cuentas, tengo casos en que estarían cobrando más si hubieran mantenido la graciable, depende de la edad, si tenían algo de aportes...
 #798667  por tincho_20

Pero de que resolucion sale que al no ser compatibles no se abona el retroactivo de la jubilacion suspendida de anses. ????