Estimados, buen día.
Mi consulta es para ver cómo hago para averiguar la composición societaria de una SRL. El tema es el siguiente. Estoy por comenzar a accionar contra una persona que empleaba a mi cliente absolutamente en negro. La persona trabajaba para una firma SRL de la cual la reclamada en la actualidad era socia, aunque minoritaria, por lo que tengo entendido. El caso es que hace 4 meses, más o menos, dividen la sociedad y ella sigue adelante con la empresa, aunque ya sin el nombre anterior. Mi cliente siguió trabajando para ella durante un tiempo luego del traspaso. Ahora, obviamente, la empleadora niega haber sido parte de aquella empresa original. Mi idea es reclamar, entre varias otras cosas, invocando el art. 225 de la LCT sobre transferencia de empresa. Se hace la averiguación por oficio a la IGJ? es así? lo ofrezco como informativa ya durante el proceso o me convendría asegurarme el dato antes de iniciar? si es de esta manera, como lo hago?
Su ayuda es de enorme utilidad. Les agradezco muchisimo, Felicidades! Salú!
Mi consulta es para ver cómo hago para averiguar la composición societaria de una SRL. El tema es el siguiente. Estoy por comenzar a accionar contra una persona que empleaba a mi cliente absolutamente en negro. La persona trabajaba para una firma SRL de la cual la reclamada en la actualidad era socia, aunque minoritaria, por lo que tengo entendido. El caso es que hace 4 meses, más o menos, dividen la sociedad y ella sigue adelante con la empresa, aunque ya sin el nombre anterior. Mi cliente siguió trabajando para ella durante un tiempo luego del traspaso. Ahora, obviamente, la empleadora niega haber sido parte de aquella empresa original. Mi idea es reclamar, entre varias otras cosas, invocando el art. 225 de la LCT sobre transferencia de empresa. Se hace la averiguación por oficio a la IGJ? es así? lo ofrezco como informativa ya durante el proceso o me convendría asegurarme el dato antes de iniciar? si es de esta manera, como lo hago?
Su ayuda es de enorme utilidad. Les agradezco muchisimo, Felicidades! Salú!
