Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HELP!! ayuda urgente con un tema laboral...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #797182  por gitanali09

Buenas a todos... me cayo esta situaciòn y queria preguntarles si lo que pienso hacer está correcto, pues tengo horas para resolver.
Mi cliente trabaja hace años en una empresa, donde lo tienen registrado con un cargo interior. A mas de eso, cada cierta cantidad de tiemp ola empresa "cambia de dueño" y hacen renunciar a todos los empleados para ser contratados por la supuesta "nueva empresa" que adquiere la firma (da la casualidad que los dueños, al menos en la realidad,, siempre son los mismos).
Hace un tiempo empezaron a presionarlo para que nueamente renuncie (ya lo hizo en el pasado). Yo le aconseje que no firme nada, pues si lo van a transferir a un "nuevo patron" tenia que ser con su antiguedad intacta, etc, etc...
Lo que me dice es que ya no aguanta mas la presion, que lo están volviendo loco.
Yo pensaba intimar a la empresa por TLC para que cesen estas presiones para que mi cliente renuncie so pena de considerarlo injuria laboral y darse x despedido... Estoy acertada? tengo que aclarar algo en particular?
Mi idea era describir minimamente la situaciòn (la supuesta excusa) e incluir ademas que tomando conocimiento de que la categoría por la cual esta registrado es inferior al puesto que ocupa en la realidad se lo registre correctamente y se le abonen las diferencias correspondientes segun CCT... estoy en lo correcto?
pregunto todo esto porque en laboral hay que ser muy meticuloso con las notificaciones....

GRACIAS!!!
 #797187  por alisam

gitanali09 escribió:Buenas a todos... me cayo esta situaciòn y queria preguntarles si lo que pienso hacer está correcto, pues tengo horas para resolver.
Mi cliente trabaja hace años en una empresa, donde lo tienen registrado con un cargo interior. A mas de eso, cada cierta cantidad de tiemp ola empresa "cambia de dueño" y hacen renunciar a todos los empleados para ser contratados por la supuesta "nueva empresa" que adquiere la firma (da la casualidad que los dueños, al menos en la realidad,, siempre son los mismos).
Hace un tiempo empezaron a presionarlo para que nueamente renuncie (ya lo hizo en el pasado). Yo le aconseje que no firme nada, pues si lo van a transferir a un "nuevo patron" tenia que ser con su antiguedad intacta, etc, etc...
Lo que me dice es que ya no aguanta mas la presion, que lo están volviendo loco.
Yo pensaba intimar a la empresa por TLC para que cesen estas presiones para que mi cliente renuncie so pena de considerarlo injuria laboral y darse x despedido... Estoy acertada? tengo que aclarar algo en particular?
Mi idea era describir minimamente la situaciòn (la supuesta excusa) e incluir ademas que tomando conocimiento de que la categoría por la cual esta registrado es inferior al puesto que ocupa en la realidad se lo registre correctamente y se le abonen las diferencias correspondientes segun CCT... estoy en lo correcto?
pregunto todo esto porque en laboral hay que ser muy meticuloso con las notificaciones....

GRACIAS!!!
Hola, yo no intimaria para que cesen las presiones,. porque si se da por despedido por eso, va a tener que probarlo...
en laboral el juicio se arma con las notificaciones e intimaciones previas. Yo iria por intimar a la empresa para que en el plazo de 48 horas , en atencicon a que se encuentra mal registrado...... bla bla bla, se lo registre y se abonen las diferencias salariales correspondientes a los meses de ............segun el CCT, bajo apercibimiento de considerarse injuriado y despedido por su exclusiva culpa/////
luego segun lo que conteste enn lo que vas a poner..... NO HAY QUE APURARSE EN CONSIDERARSE DESPEDIDO.... HAY QUE VER BIEN SI LO RECIBIO. QUE DICE EL CORREO EN EL CASO Y CUANDO SE VENCE EL PLAZO CONSIDERARSE DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA/
MUCHOS JUICIOS SE PIERDEN POR APURADOS......... Espero te sirva de algo... saludos y buen 2012
 #797286  por GU

Yo si pondria que cesen en las presiones, aunque no bajo apercibimiento de considerarme despedido (por lo menos no por ahora).

Si agregaria que se reconozca la real antiguedad y los derechos emergentes de esta.

Salutes!
 #797430  por gitanali09

MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS,...
Entonces, dado que tengo elementos para intimar por otras cuestiones que no son directamente las presiones para renunciar, intimo x eso y menciono la cuestiòn de que cesen las presiones (como para que tengan una idea x donde viene la mano..). Pero no so pena de considerarlo x despedido.. y vemos que pasa... Despues les cuento...
Muchas gracias!! y feliz año!!1