Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABONO MENSUAL PYMES - URGENTE !!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #793324  por Loly35

ESTIMADOS COLEGAS, QUERIA SANER SI ALGUIEN PUEDE DECIRME CUANTO COBRAR APROXIMADAMENTE UN ABONO MENSUAL DE UNA PYME, YA QUE SIEMPRE TRABAJE POR TRABAJOS EN PARTICULAR , PERO AHORA ME PIDEN QUE SEA POR ABONO Y LA VERDAD, NI IDEA DE CUANTO PASARLE.
mUCHAS GRACIAS
 #793363  por Babop

Hola. Mirá, habitualmente el abono lo podrás calcular en base a la cantidad de trabajo que te pase el cliente. Deberás analizar si lo podes cubrir con la estructura que tenes actualmente o si necesitarás más personas que trabajen conjuntamente contigo para atender al cliente.
Sirve dejar por escrito todas las tareas que incluye el abono: Confección y contestación de Cartas Doc / telegramas. Contestación de demandas (si se incluye o no) Audiencias, etc. Habitualmente del abono laboral surgen otros trabajos.
En cuanto al valor del abono, el precio es lo que vos estés dispuesta/o a cobrar. Creo que un abono inferior a $500 es muy poco y sin poder acreditar demasiada infraestructura, superior a $5000 es mucho. Hay todo tipo de abonos. De $1000 en adelante.
Espero haber colaborado en algo y quedo a tu entera disposición.

Saludos y éxitos.
 #793383  por agentil

Yo no tengo abonos pero escuche que algunos lo calculan de acuerdo a la cantidad de trabajadores que tenga la empresa!

saludos!
 #793909  por flux

Como dijeron, 1000 en adelante. Por menos no te va a alcanzar para nada, mas si de pronto el dueño de la pyme te empieza a llamar todas las semanas con un problema nuevo. Solo te diria menos de 1000 si hablamos de una pyme de 3 a 5 empleados en un local chiquito.

Calcula que por ser abonados muchas empresas creen que compraron tu alma las 24 horas, cosa que esta bien, siempre que te lo paguen como corresponde.

Si estas medio en duda de cuanto pedirle ponele de base 1000 por mes pero aclarando que depende del trabajo que tengan y que eso lo determinas a los 3 meses del abono. Si ya pediles un resumen de cuanta cantidad de empleados tienen, cuantos juicios les han hecho en los ultimos dos años, etc. Mas o menos para ir viendo en que te metes.

Tambien calcula las jurisdicciones en donde la empresa tiene problemas, si son varias sube el costo. Si es en capital y provincia (doble matricula) tambien.
 #793950  por agentil

Loly35 escribió:Como ???
Claro, le pones un precio por empleado. Ponele 70$ por empleado. Si la empresa tiene 20 empelados le cobras 1400$. Despues como dice flux vas viendo.

saludos!
 #793976  por aguchi

Tene en cuenta que cuando te pagan un abono te exprimen para absolutamente todo.
Dejá bien en claro qué incluye y qué no, o serás un esclavo por dos mangos. Te lo digo por experiencia propia, ya finiquitada por suerte.
Saludos!