Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCEPCION DE INCOMPETENCIA PRESCRIPCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #796214  por DoctorJavier

Estimados: mi consulta es la siguiente me viene a ver una clienta que inicio una demanda por despido en capital cuando la competencia es Lomas de Zamora, perdio la excepcion de incompetencia y por lo tanto habria que iniciarla nuevamente.
1º Al haber inciado la demanda se interrumpio la prescripcion, verdad? Ahora nace un nuevo plazo de 2 años contado desde que la sentencia de incompetencia quedó firme?
Tendía que iniciar la demanda nuevamente pero en la jurisdiccion correcta, se puede modificar la demanda? Variar algunos rubros?
Que pasa con los abogados que iniciaron la demanda en capital y perdieron la excepcion de incompetencia, ya que son apoderados? habria que revocarles el poder? Ellos tendrian que renunciar? Puedo tener algun problema con los colegas si me mando y la inicio yo en provincia?
desde ya muchas gracias
Espero sus opiniones
 #796609  por pericon

En cuanto a la interrupción de la prescripción entiendo como vos, que la interposición de la demanda la interrumpió y que se vuelven a contar los plazos desde que la sentencia quedo firme.

Podes plantear una nueva demanda, pero me parece que no podes reclamar nuevos rubros por que al no haberlos reclamados antes no juega la interrupción de la prescripción respecto de ellos.

A los abogados por una cuestión de ética yo les revocaría el mandato.
Saludos