Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• averiguar composicion accionaria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #796113  por FroyNavarro

Estimados, buen día.

Mi consulta es para ver cómo hago para averiguar la composición societaria de una SRL. El tema es el siguiente. Estoy por comenzar a accionar contra una persona que empleaba a mi cliente absolutamente en negro. La persona trabajaba para una firma SRL de la cual la reclamada en la actualidad era socia, aunque minoritaria, por lo que tengo entendido. El caso es que hace 4 meses, más o menos, dividen la sociedad y ella sigue adelante con la empresa, aunque ya sin el nombre anterior. Mi cliente siguió trabajando para ella durante un tiempo luego del traspaso. Ahora, obviamente, la empleadora niega haber sido parte de aquella empresa original. Mi idea es reclamar, entre varias otras cosas, invocando el art. 225 de la LCT sobre transferencia de empresa. Se hace la averiguación por oficio a la IGJ? es así? lo ofrezco como informativa ya durante el proceso o me convendría asegurarme el dato antes de iniciar? si es de esta manera, como lo hago?

Su ayuda es de enorme utilidad. Les agradezco muchisimo, Felicidades! Salú!
 #796338  por sonicobcn

Si que queres asegurar el dato previo al juicio te vas al colegio de abogados de capital federal, en el entresuelo esta la delegacion del Boletin oficial, ahi pedi los datos de la SRL y te van a dar todas las publicaciones que surgen de dicha SRL, no te olvides que cuando se constituye y demas actos deben publicar en el boletin oficial.
Una vez en el juicio solo por prueba informativa podes agregar dicha informacion, a la IGJ...
Saludos