Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO TELEGRAMA DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #795597  por romicant

Hola tengo un cliente que es el empleador, tiene al trabajador en blanco pero el tema es que el trabajador ha faltado varias veces y sin justificación, se le ha advertido varias veces e incluso descontado del recibo de sueldo los días que no ha trabajado. Se lo puede despedir directamente con causa??? hay que enviar un telegrama previo de intimación?? algún modelo de telegrama?? muchas gracias.
 #795838  por pericon

Lo tenes que intimar a justificar las faltas bajo apercibimiento de disponer el despido por abandono de trabajo.
 #795889  por GU

No, son dos cuestiones distintas.

El abandono de trabajo es si falta y no vuelve.

En el caso, lo que tenes que hacer es ir agravando progresivamente las sanciones derivadas de los distintos incumplimientos, como para que la medida sea proporcional a la falta. O sea, apercibir, suspender y recien despues de ello, si subsisten las faltas, despedir.

Salutes!
 #796344  por sonicobcn

GU escribió:No, son dos cuestiones distintas.

El abandono de trabajo es si falta y no vuelve.

En el caso, lo que tenes que hacer es ir agravando progresivamente las sanciones derivadas de los distintos incumplimientos, como para que la medida sea proporcional a la falta. O sea, apercibir, suspender y recien despues de ello, si subsisten las faltas, despedir.

Salutes!
Una sola cosa si me permitis agrego... para que el abandono de trabajo proceda ademas debe intimar por CD a que se reincorpore.
El tema de las sanciones coincido, yo a un cliente le hice primero que le haga firmar al trabajador apercibimientos, despues del segundo lo suspendio por un dia, luego tres, luego diez, y finalmente lo despidio con causa.
Saludos
 #796467  por REPS

Eso es lo que se denomina la graduación en la sancion y esas faltas reiteradas con el tiempo engrosan el legajo personal del trabajador.....y ante la menor falta..... Chau!!!!! Despido por Justa causa ante acumulacion de sanciones