Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reincorporación Licencia Psiquiátrica

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #796174  por coki11
 

Buenas tardes, quisiera que alguien me ayude con una consulta. Una persona que estuvo con una licencia psiquiátrica por Burnout durante un mes quiere ser despedida por la empresa debido a que no desea regresar a sus tareas nuevamente. La duda es si, al reincorporarse, podría la empresa despedirla o hay un tiempo posterior a la licencia psiquiátrica durante el cual se considera agravante para el despido injustificado. Si hay agravante, podría llegar a un acuerdo con el empleador para recibir la indemnización por despido sin causa, acordando no reclamar por el agravante? Cómo aconsejan proceder?
La trabajadora tiene menos de un año de antiguedad.
Gracias por anticipado, es urgente!!!!!!!!!
 #796335  por pepecurdele
 
agentil escribió:Si está dada de alta la pueden despedir en cualquier momento.

Igual no se entiende bien por quien venís?

saludos!
es mas aun sin el alta la pueden despedir en cualquier momento, en tal caso le deberan abonar ademas de las indemnizaciones, los salarios correspondientes hasta el alta.