Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ex empleados AFJP art 14 ley 26425

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #769188  por nachobas

El caso es el siguiente. El cliente era empleado de AFJP que por la normativa nueva dejaron de funcionar como tales; pero al momento de dictarse las normas que dispusieron el cese de actividades en el ambito previsional la empresa no despidió a los empleados, se transformó y en vez de ello busco otras actividades y continuaron trabajando.-
El problema es que luego de un tiempo, al ver que no rendían esas activdiades, la empresa decide despedir a los empleados.-
Estas personas perdieron la oportunidad de acceder al empleo publico y hoy no saben qué hacer.-
Yo tengo la idea de plantear que deben ser incorporados ya que no pudieron hacerlo por culpa de la AJFP que no los despidió y hoy lo hace, es decir no tuvieron esa oportunidad de iniciar el tramite para acceder al empleo público. Ello surge de distintas normativas y cuestiones del caso que estoy armando como estrategia del planteo.-
La duda es la siguiente: no tengo claro quien es el legitimado pasivo del reclamo, ya que en las normas figura la Subsecretaría de Gestion y Empleo Publico que depende de la Jefatura de Gabinete, pero a su vez ANSES esta facultada a dictar normativa reglamentaria sobre el tema y se ha ocupado de las incorporaciones anteriore y tambien he visto intervenciones del Min. de Trabajo. Alguien conoce un caso parecido???
Asimismo no estoy seguro si es una cuestion Laboral o Administrativa? ya que eran empleados bajo regimen privado, pero la situacion deviene de las normas mencionadas y se pretende el acceso al empleo público.-
Bueno es una breve sintesis del tema, espero sus comentarios. Desde ya muchas Gracias!!!
Atte.-
Ignacio
 #793760  por nachobas

Estimados colegas estuve avanzando en el caso, intime a ANSES por CD laboral, fue contestada por supuesto rechazando pero en realidad me viene bien porque reconoce varias cosas.- En breve inicio acción judicial si alguien tiene alguna novedad o fallo sobre el tema les super agradecería que lo compartan!!! Gracias, Saludos...
 #794915  por olmedo357

He visto un par de fallos en capital rechazando estas acciones por que en definitiva tuvieron continuidad laboral en las empresas del grupo. Estoy tratando de encontrarlos para leerlos entero. Ni bien tenga novedades aviso
 #794993  por nachobas

olmedo357 escribió:He visto un par de fallos en capital rechazando estas acciones por que en definitiva tuvieron continuidad laboral en las empresas del grupo. Estoy tratando de encontrarlos para leerlos entero. Ni bien tenga novedades aviso

Ok, sería bueno contar con los fallos para analizarlos... igualmente es muy claro y además reconocido en las contestaciones que todo ello que lo que causó la pérdida de la fuente laboral, en contra de la tan festejada pero falsa garantía en tal sentido... yo creo que lo voy a intentar igual y ver qué se resuelve acá,,, desp les cuento... estamos en contacto. Saludos colegas