Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido injustificado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #794252  por RICA

Hola foristas, necesito por favor me evacuen la siguiente duda, mi cliente tuvo un accidente de trabajao, se esta atendiendo por la ART y recibio un telegrama de despido, debo contestar el telegrama o debo allanarme, todavia no esta dado de alta de la ART. gracias y si tienen algun modelo para contestar el telegrama. muchas gracias, que derechos tiene para revertir dicha situacion, ya que mi cliente no quiere perder el trabajo
 #794274  por MORGAN

no puede exigir al empleador que lo mantenga bajo dependencia. por eso cuando el despido es sin "aparente" causa el empleador debe indemnizar al trabajador. que antiguedad tenía?, sufría alguna enfermedad?, especulo que el accidente no ha sido grave porque espera el alta. si el despido es sin causa se envía telegrama reclamando los rubros que correspondan, ej. antiguedad, preaviso, etc., y los certificados de trabajo.
 #799007  por cintialav

Hola ,referente al tema de consulta. la mía es la siguiente, cuanto tiempo puede pasar, desde la ruptura de la relación laboral para enviar los telegramas sin que quede consentido dicha situación?porque tengo entendido no opera el mismo plazo de prescripción para el inicio de las acciones judiciales.Gracias.
 #799319  por cintialav

cintialav escribió:Hola ,referente al tema de consulta. la mía es la siguiente, cuanto tiempo puede pasar, desde la ruptura de la relación laboral para enviar los telegramas sin que quede consentido dicha situación?porque tengo entendido no opera el mismo plazo de prescripción para el inicio de las acciones judiciales.Gracias.