Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa se niega a recibir certificados medicos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #794051  por mariang2009

Buenas buenas. les cuento que a raiz de determinad situacion de enfermedad, mi cliente notifica a su empleador por tlc que esta enfermo y que pone a su disposiciòn certificados medicos y estudios, que se le receto reposo. La empresa,lo intima por CD a presentarse en un plazo con las cosas a su sede. Cuando mi cliente va (con los certificados, copias y una nota de recepcion) le dicen que no se lo pueden recibir, que tiene que ir a capital federal (la sede donde el presta servicios está en provincia...) a la sede principal de la empresa, a dejarlos en RRHH.
Obviamente no me parece correcto, le imposibilitan dejar lo que corresponde,.
Que hago??
pensaba mandarles un nuevo telegrama, pero convengamos que no deja de ser la palabra de mi cliente contra la de ellos...
 #794058  por pepecurdele

yo en tu caso le mando un TCl en donde manifiesto la imposibilidad de llevarlos a la capital y ademnas transcribo en el TCL la prescripcion medica en donde le indican reposo, poniendose a disposicion en los terminos del 210 de la LCT. Ya estan avisados.
 #794148  por aguchi

Con la comunicación por TCL y puesta a disposición de los certificados ya estás cubierta. Hace constar que se negaron a recibirlos.
Saludos!
 #794152  por MORGAN

claro, no hacerse ningún problema. se comunica que se hallan a disposición y listo. nada más.
 #794162  por agentil

Vos cumpliste como corresponde y además le asignaron REPOSO por ende no se pude movilizar y si el empleador quiere ver los certificados que ejersa el control que le otorga la ley.

saludos!