Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia minist trabajo pcia - prescripcion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #793022  por torda2011

Hola les hago una consulta por cuanto tiempo interrumpe la prescripcion la audiencia en el misnisterio de trabajo en pcia? desde que moemenot se cuenta desde que se solicito la audiencia o desde que se llevo a cabo la misma y se cerro el acta? muchas gracias
 #793175  por flux

No la interrumpe. La mediacion en provincia no es obligatoria para acceder a la justicia.
 #793176  por eltam88

Lee el 257 LCT. Interrumpe, entra a juba, y pone en el buscador interrupción *prescripción *laboral.
Encontrarás jurisprudencia que sustenta tal postura.
 #793191  por flux

eltam88 escribió:Lee el 257 LCT.
Ole, no lo tenia presente :shock:

Despues de cuento como me fue con las demandas calculadas por el devengado por CCT con base en el articulo que me pasaste, desde esa vez ya salieron tres.
 #793193  por eltam88

flux escribió:
eltam88 escribió:Lee el 257 LCT.
Ole, no lo tenia presente :shock:

Despues de cuento como me fue con las demandas calculadas por el devengado por CCT con base en el articulo que me pasaste, desde esa vez ya salieron tres.
jajaja, dale, espero flux.
En cuanto al 257 LCT se ha debatido, pero la doctrina de la SCBA hasta donde se fallaba como manifeste.
Interrumpe por lo que dura el trámite, con un tope máximo de 6 meses.
 #793205  por flux

Yo no creo que haya mucho debate, si el articulo lo dice no hay mucho que debatir, no lo tenia presente por eso no lo aplique (ni lo sabia, como no acostumbro hacer mediaciones previas en laboral). Pero estan asi, tan literal, no veo que haya alguien que pueda negar que existe como norma y que se nieguen a aplicarla
 #793208  por torda2011

Hola muchas gracias x la respuestas! si dice 6 meses como plazo maximo... o sea que si yo inicie el reclamo en el mes de de julio y me fijaron audiencia p septiembre. Desde que quedo cerrado la audiencia cuento 6 meses? muchas gracias