Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO CALCULO LA INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #792015  por MARPESSOLANI

Hola Buenas Tardes, estoy terminando de hacer una demanda donde reclamo enfermedades profesionales a la ART y al empleador, es decir voy por reparación integral.-
La chica, según informe de medico legista tiene mucha incapacidad, ahora bien, obvio que no aplico el calculo de LRT, porque voy por reparación integral, pero como lo hago?
Si aplico la Formula Voutto, que lo busque en Internet hay algo que no esta bien porque me da 5000, y la chica tenía al momento de la primera manifestación 44 y un sueldo de 3000 incapacidad 63, no puede ser.-
Hago un estimativo como hacen las Cias de Seguros que pagan según punto de incapacidad entre 2.000 y 2.500 el punto????
Me perdí un poco como hacerlo.
Si alguien me puede ayudar agradecería.-
Gracias
 #793023  por alejandra01

http://www.enlacesjuridicos.com.ar/danios.html

estamos utilizando algunos esta página que liquida por la 24557 y por vuotto y mendez- vos ponés lo que necesitás. a mí ninguna fórmula me da lo que los jueces están fijando...leo los fallos y dicen :teniendo en cuenta la edad, el sueldo y no recuerdo que más, y otorgan el monto, pero no me coincide con ninguna de las fórmulas. No sé con que fórmula la hacen...
Pero quedate tranqui...poné que se somete todo a la probatoria y a lo que en más o menos resulte y listo..que el juez lo determine...
 #793135  por agentil

alejandra01 escribió:http://www.enlacesjuridicos.com.ar/danios.html

estamos utilizando algunos esta página que liquida por la 24557 y por vuotto y mendez- vos ponés lo que necesitás. a mí ninguna fórmula me da lo que los jueces están fijando...leo los fallos y dicen :teniendo en cuenta la edad, el sueldo y no recuerdo que más, y otorgan el monto, pero no me coincide con ninguna de las fórmulas. No sé con que fórmula la hacen...
Pero quedate tranqui...poné que se somete todo a la probatoria y a lo que en más o menos resulte y listo..que el juez lo determine...
Mirá por un lado hay un fallo de la corte que dice que no hay formulas, lo cual me parece bien, pero por el otro esto lleva a arbitrariedad y estoy viendo que están bajando las sentencias, o sea, no te dan mendez, te dan por debajo y muchas veces me parece bastante bajo el monto de condena.

Hace la formula mendez y como dice alejandra pone o lo que en mas o en menos resulte de la prueba a producir.

A en laboral no existe cuanto esta el punto? tiene que evr con la edad, el sueldo y el % de incapacidad.
saludos!
 #793440  por alejandra01

tiene razón agentil..mirando un fallo que mencionaba el salario mensual, edad de la víctima y porcentaje de discapacidad, lo puse en el link, y me dió lo que calcula la fórmula méndez...eso es lo que el juez fijó..pero bueno, siempre hay que pedir de más y que el juez determine...