Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio demanda? 4 días de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #788415  por Arbeiter

Buenas! Les dejo una consulta, no había tenido un planteo como este. Trabajador de un bar desempeña tareas de 10 horas durante 4 días solamente, de Sábado a Martes. Le surge una posibilidad mejor y avisa que no va a ir mas, estaba en negro y ahora no le responden los mensajes ni los llamados para pagarle los cerca de $400 que habían pactado (eran un poco menos de $100 por día)
"Renuncio" por un sms al encargado que este le contesto "OK". Voy por la 25023? Muchas gracias!
 #788444  por pepecurdele

la renuncia por sms no vale.
 #788456  por MC245165

Es como te dijeron la renuncia por mensaje no vale debe ser por medio fehaciente, ahora si lo que tenes a reclamar son 4 dias!!! $400 te parece iniciar demanda? digo vas a trabajar mucho y en definitiva de honorarios poco y nada, analizalo matematicamente, desde mi punto de vista trabajarias mas de lo que vas a cobrar, imagina que no llegas a acuerdo, vas a tener que producir prueba, si era barman testigos,, uff no creo que valga la pena ese juicio no quiero desalentarte pero pensalo friamente.
ahora si crees que por una razon de justicia deberias plantearlo, manda carta documento previa, quizas evitas el juicio. saludos
 #789061  por Arbeiter

MC245165 escribió:Es como te dijeron la renuncia por mensaje no vale debe ser por medio fehaciente, ahora si lo que tenes a reclamar son 4 dias!!! $400 te parece iniciar demanda? digo vas a trabajar mucho y en definitiva de honorarios poco y nada, analizalo matematicamente, desde mi punto de vista trabajarias mas de lo que vas a cobrar, imagina que no llegas a acuerdo, vas a tener que producir prueba, si era barman testigos,, uff no creo que valga la pena ese juicio no quiero desalentarte pero pensalo friamente.
ahora si crees que por una razon de justicia deberias plantearlo, manda carta documento previa, quizas evitas el juicio. saludos
Si bueno, es un tema "pro bono publico", me interesa mas lo que pueda llegar a cobrar el trabajador, yo voy sin honorarios.
 #789066  por matias256

Hay gente que quiere hacer despíole por 400 pesos?????. Hay que tener ganas de hacer perder el tiempo a la justicia. Empezá el intercambio telegràfico, si el empleador tiene dos dedos de frente lo llama al otro día y le paga.
Encima que se va, ahora quiere hacer quilombo. Así como digo que hay empleadores turros, hay trabajadores turros.
 #789293  por Blarouson

matias256 escribió:Hay gente que quiere hacer despíole por 400 pesos?????. Hay que tener ganas de hacer perder el tiempo a la justicia. Empezá el intercambio telegràfico, si el empleador tiene dos dedos de frente lo llama al otro día y le paga.
Encima que se va, ahora quiere hacer quilombo. Así como digo que hay empleadores turros, hay trabajadores turros.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". Desde el punto de vista económico no me parece viable el reclamo, en esto coincido con algunos que lo mencionaron. Pero el comentario de Matias, que veo que aporta y mucho al foro, me parece un poco desafortunado. El trabajador no quiere/quizo hacer quilombo, sino sencillamente que le pague los días trabajados, no veo porque tiene que renunciar a su derecho de cobrar los días. En este país, a diferencia de otros, por ejemplo Francia, el despido del trabajador no es por mera voluntad del empleador, paga y listo; sino que esta regulado, no existe el despido porque si. Si empleador puede despedir cuando se le antoje y no hay ningún cuestionamiento, sincesamente no intiendo el cuestionamiento al trabajador que decide renunciar.
Saludos fraternales
 #789312  por jtonch

Le doy la razón a Matías. No todos los empleadores son mounstros preparados para explotar a sus trabajadores. Algunos son simples tipos que necesitan un trabajador para poder llevar su negocio, trabajadores leales, sobre todo, y capaces de realizar sus tareas con el mejor de los desempeños. El empleador se debió tomar el tiempo de buscar un tipo que trabaje para él, y estuvo una semana creyendo que ese tipo le iba a durar. Pero se va, y encima de maleducado, presenta su renuncia vía msj de texto, lo cual no solo no es válido, sino que además demuestra la clase de compromiso laboral que tiene.

Ahora bien... por $400 no vale la pena iniciar un juicio. Lo mejor es intimarlo vía telegrama, y si así y todo no cede, ir a la Subsecretaría de Trabajo.
 #792031  por natalia982

pensalo bien..iniciar una demanda por $400 , van a ser mas los gastos que necesita tu cliente que lo que va cobrar...bono, mas fotocopias, mas viaticos....ahi ya tiene cerca de $400..decile que se vaya a un spa y se relaje....creo que mover todo un sistema judial no tiene sentido por $400 ni por el "pro bono publico"..es mi opinion...
el otro dia en una audicnecia del 80, en el juzgado 56 de lavalle, el audiencista me presionaba para que arregle, le decia a mi clienta: te parece poco $15.000, a loq ue le respondi que no era por plata pq ella ya habia ganado un importante juicio, a lo que el caradura del audicencista me responde: entonces, vas a seguir moviendo un sistema judicial por $15.000 y capricho de su clienta!!!!!! casi lo matooooooo, termine arreglando pq a mi clienta le cerraba, pero bueno....imaginate por $400.....
saludos....
 #792159  por pablo27

Yo empezaría el intercambio telegrafico, y siempre dispuesto a llegar a un acuerdo. Mas allá del monto adeudado (que le corresponde por haber trabajado), y del tiempo que llevaría, exponemos al cliente a un dolor de cabeza mayor a 400 pesos.Suerte!
 #792976  por Catita2

Va por 400, como no en todos los Tribunales, te toman en cuenta las multas, seguis plantada en 400, en la udiencia del 25 en Prov. arreglas por 250 con suerte, despues de medio año de iniciado, honorarios, 50 pesitos, descontale, fotocopias, viaticos, impresion, tiempo y otras yerbas....que parte a mi me da error *leo*
Es mas yo abogado del empleador, le digo, que te lleve a sentencia por mal tipo y vemos quien gana, ojo con las costas al trabajador que duelen un poco.