Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA HOMOLOGACION CONVENIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #791721  por diegogvillamayor

hola que tal, les hago la siguiente consulta.
Tengo un convenio laboral, con firmas certificadas ante escribano en octubre de 2009.
El convenio esta pago, pero tiene una clausula que dice que las costas de la homologacion correran por cuenta del empleador.
Ahora mi cliente quiere "molestar" mas al empleador y quiere homologar ese convenio para que este gaste mas plata.
Es viable pedir la homologacion de un convenio laboral firmado en octubre de 2009, o rige la prescripcion de 2 años para temas laborales???????????
O es una obligacion contractual y rige otra prescripcion para pedir la homologacion???????

saludos
 #792429  por agentil

Yo creo que no prescribe, porque no es un reclamo. Igualmente seguro que algun tcl enviastes y eso te suspende por 1 año.

saludos!
 #792624  por diegogvillamayor

TCL envie pero para reclamar la relacion laboral, el tema es que desde que se firmo el convenio, que ya esta cumplido paso mas de 2 años.
Lo que quiere mi cliente es que yo reclame y homologue el convenio para cobrar honorarios regulados, tal cual lo dice el convenio, ya que eso se pacto, que el gasto de homologacion lo paga el empleador.
Para mi son 10 años, pero como es laboral..........

Gracias