Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asistencia y horas extras- preguntonta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #792369  por Nancys

Hola gente, estoy trabajando en mi segunda demanda laboral, en lo que llevo de profesión que no es mucho...en este caso se van a reclamar el pago de las horas extras trabajadas en negro.
El hombre cuando ingresaba a la empresa a trabajar lo hacia con una tarjeta magnetica y pasando a traves del molinete q estaba en la planta baja del edificio. Mi pregunta es si hay forma de pedir y ofrecer como prueba algun informe que quede grabado en esos molinetes por activación mediante la tarjeta que usaban??? disculpen si pregunto una burrada pero no tengo idea como funciona ese sistema...se me ocurrió que si fuera posible y registrara horarios de ingreso y salida, se demostraría las horas extras trabajadas...es posible, alguién sabe como funcionan? Si lo es, alguién podría indicarme como se llama el informe o la forma de solicitarlo en la demanda. Desde ya muchas gracias!!!
 #792389  por juanbte

Hola. Los registros de horario que realizan los molinetes deberian quedar guardados a cargo de la seguridad de la empresa. Estan individualizados los molinetes, si hubiera por ejemplo una salida por atras. Te dice que ficho a las 8 por adelante, pero 8,30 ficho por atras, y ahi se arma el despelote.
No se como se llaman esos informes.. en mi empresa no se solicitan y por lo tanto no controlan porque esos informes tienen un cargo que el empleador prefiere no pagarlo y hacer como que llegamos todos a horario.. le saldria mas caro si pidiese los informes.
Trata de solicitarlo a la empresa de seguridad. Mas no te puedo decir.
 #792482  por Nancys

gracias a los dos! No me queda claro porque debería ser prueba anticipada...No podría ofrecerlo como informativa a la empresa de seguridad del edificio? y que ellos respondan el oficio?