Hola Colegas buenas tardes, tengo el siguiente caso un trabajador tiene un accidente en su tjo lo cubre la art durante un tiempo y luego le dicen que no lo pueden seguir cubriendolo, entonces a èl lo atiende la Obra social lo operan sale todo bien pero el trabajador esta enojado con la ART. no quiere dejar su empleo porque se portaron bien con èl. segùn sus dichos, ahora el reclamo yo lo hago en virtud al rechazo de la art, los gastos y erogaciones que tuvo, apesar que lo cubriò su obra social. agradecido por su comentarios los saludos.-
Hola a ver si tte puedo ayudar.-
1) Primero es prov o Cap? si es capital fijate la fecha y mete SECLO contra ART y si el cliente quiere contra empelador.-
2) Segundo que lesIon tuvo? si son lesiones comunes, lumbalgia, hernia de disco, rotula de ligamentos, menisco y la ART rechaza alegando que es enfermendad inculpable, hace SECLO e inicia por reparacion integral contra ART o contra tb emplEador, si vas solo por art tenes que pedir que se aplique art 1074 de CC pára que te den reparacion integral.- Por este tipo de lesiones en SECLO te cierran todas las ART.
No importan que se haya atendido por Obra Social luego, vos probaras en exp que la lesion es producto del trabajo y que ante el rechazo debio concurrir a la ART, acompaña HISTORIA CLLINICA y gastos en que incurrio.- Y pedis reparacion integral basado en el art 1074 SOLO si vas contra ART.- Sino si tb vas contra empelador art 1113 y siguientes CC.-
3) Ahora si la Art lo atendio y dio el alta, tb hacle SECLO y cita a ART y/o empleador tb.- Y depende la art te dara vIsta medica para fijar incapacidad y sobre eso pagar indemnozacion, OJO en seclo solo pagan segun calculo de ley, solo en via judicial podes pedir reparacion integral, es raro que en seclo te den daño moral etc.-
4) Ahora si ART, dio prestaciones medicas pero paso un año del accidente, tb inicia SECLO y segui los mismo, hace SECLO, siempre que haya ALTA medica, porque puede pasar el año, y lo que la ART es deja d epagar sueldos pero puede seguir atendiendo, y si dejo de pagar y dio alta inicia SECLO.-
5) SI tu cliente solo quiere ir contra ART, con alta en mano INICIA SECLO y listo, depende la art te daran vista o no, y sino iniciar solo contra ART, pero acordate de nombrar y decir que iniciar por reparacion integral por art 1074 LEELO POR LAS DUDAS.-
Espero que te haya ayudado en algo lo que te dije, no se si fui clara.-
Gracias