Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido-discriminacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #790371  por pris_123

hola, tengo un caso que el trabajador arreglo en secretaria d etrabajo(pcia bs as), el pago de indemnizacion por despido.
ahora quiere demandarlo por despido dicriminatorio, ya él dice que a raiz de una enfermedad que pacede y tiene que tomarse licencias por enfermedad, lo despiden. el tema ademas es la obra social que necesita ya que la medicacion es muy cara y si bien tiene por 3 meses mas, se puede hacer algo en este caso? gracias
 #790397  por pepecurdele

homologo secretaria de trabajo o solamente registro el convenio?
 #790586  por dhabogada

deduzco que se trata de una relacion registrada, por lo que la homologacion no tendria problemas en no hacerse... y con eso se cae la posibilidad de que pueda reclamar... seguramente el tipo arregló solo en el ministerio y ahora quiere más plata, eso por no asesorarse antes....
 #790854  por aguchi

Depende cómo homologuen en tu provincia. Acá al menos, no homologan cláusulas de liberación general, del estilo "nada más tendrá por reclamar", con lo cual quedaría habilitada la vía.
De todos modos y más allá de la cuestión técnica, me parece tremenda la falta de seguridad jurídica. Los empleadores jamás pueden quedarse tranquilos, ni siquiera cuando se llega a un ACUERDO ante autoridad competente y se cumple a rajatabla? Acuerdo en el que el trabajador ha sido asistido por un letrado (del ministerio o no)?
Saludos a todos.
 #791094  por flux

Si firmo un acuerdo por el despido en si, que sea por causa discriminatoria es un derivado del despido en si. Si se homologa ya no tiene reclamo alguno por todo lo que derive del despido porque eso fue lo que ya cerro.

Yo diria que a este cliente lo mandes a la merda, con una frase tipo "se reclama antes de arreglar, despues diga alpiste", porque me suena que es del tipo que primero agarra todo porque quiere la guita y despues quiere mas porque no esta conforme con lo que cerro.
 #791119  por agentil

Opino como Flux, esa gente es la peor, no solo para el empleador sino para nosotros como abogados del trabajador.

saludos!
 #791997  por aguchi

Totalmente de acuerdo, hay que desalentar este tipo de actitudes.
Saludos
 #791998  por Leono86

La homologacion en Provincia tarda bastante y si no hay insistencia de la parte demandada no la homologan. En un caso similar yo presente un escrito solicitando la no homologacion y me hicieron lugar. Igualmente si fue sin asistencia letrada y es evidente que le dieron menos de lo que correpondia se puede demandar, a lo sumo tomaran el pago efectuado como a cuenta.
 #792001  por Leono86

Ello sin perjucicio, de que si lo que el empleador le abono es lo que correpondia, de ningun modo me parece justo ir por via judicial para reclamar mas.