Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No se presentan libros para pericia: cómo sigo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #789728  por dralucigonza

Hola foristas, les cuento que, al fin!!!!!, se agregó al expte.(provincia) el oficio del juzgado comercial de capital donde el síndico dice que no cuenta con libros de la fallida (la demandada está en quiebra) y como ni la demandada ni el sindico tienen ni acercan al tribunal los libros requeridos para la pericia contable, preparé un escrito solicitando se ordene al perito que practique liquidación de acuerdo a lo que solicité en el escrito de inicio (es decir: liquidación de los rubros reclamados). En el mismo escrito solicito que oportunamente se disponga el juramento del art 39 ley 11653 y presunción del art. 55 LCT. MI duda es: Está bien lo que solicité? O son muchas cosas en un sólo escrito?
Qué opinan?
Desde ya agradezco opiniones, experiencia, consejos.....
Saludos cordiales
 #789841  por dralucigonza

Muchísimas gracias eltam88 por tu colaboración. De todos modos ya en dos oportunidades han intimado a la demandada a presentar los libros, por eso quería pedir directamente que se apliquen los apercibimientos en su oportunidad. Saludos
 #789890  por MORGAN

si se prestó el juramento del 39 en la demanda e intimado luego a que presenten los libros bajo apercibimiento y no lo hicieron, pedí que se efectivice la sanción de ese art. 39 de la ley 11653.
 #791995  por dralucigonza

Lo hice como me aconsejaron. Solicité se aplique art. 39 ley 11653 y art 55 lct. Ayer el tribunal proveyó lo solicitado y ordenó se realice la pericia con la documentación obrante en el expte. Lo que me parece es una buena noticia!!!!
Nuevamente muchas gracias a todos por los aportes.
Saludos