Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO - Audiencia de Pago

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #790621  por DotorJuan

Hola colegas, aca van un par de preguntas.

1) La "Audiencia de Pago" en instancia administrativa, realmente existe?? Me paso con una conciliadora que me dijo rotundamente que no existian y que era un "invento" de los conciliadores para asegurar el cobro de sus honorarios, mientras que otra conciliadora hoy me hablo de esta audiencia como si fuera una vista de causa en la Corte Penal Internacional de Justicia de Roma por un caso de lesa humanidad. Todo lo cual me deja un poco confuso. En la 18.345 no encontre ni una ni otra respuesta. Algo al respecto que puedan decirme?

2) Tocando de oido, me dijeron que la audiencia de pago, o mejor dicho, el pago convenido, tiene un plazo de 5 dias para hacer en caso de no haberes hecho en la fecha estipulada. De donde sale esto? Analogía? Hay algo que me estoy perdiendo?

Saludos y gracias!
 #790626  por pepecurdele

es que si hilas finito no le faltaria la razon a la primera opinion.
 #790808  por dhabogada

obvio q existe la audiencia de pagooo!!!! es lo mejor de las audiencias del seclo!!! ja ja ja... te dan tu chequecito, te vas contento, el trabajador recibe su platita... y todos felices... Ahora si, hablando en serio: es una audiencia más, la tercera si es que todo salió bien, y se le dice de pago porque ese es el objeto, que todos cobremos... *suerte*
 #791572  por DotorJuan

Personalmente no me sorprendería que asista razon a la primera opinion. Pero bueno, será cuestion de seguir discutiendo con los conciliadores, jaja. Y si... Son muy lindas las audiencias de pago... jaja.
 #791712  por pepecurdele

DotorJuan escribió:Personalmente no me sorprendería que asista razon a la primera opinion. Pero bueno, será cuestion de seguir discutiendo con los conciliadores, jaja. Y si... Son muy lindas las audiencias de pago... jaja.
y si miramos lo que dice el art. 277 LCT y que por ello en Pcia los pagos en el Ministerio de Trabajo se dep. en cuenta del MInisterio de Trabajo.